El amor entre The Killers y México es único, prueba de ello es el respaldo de más de 65 mil almas que se reunieron una vez más en el Foro Sol de la CDMX para cantar a una sola voz junto a Brandon Flowers y compañía.
Tuvimos que esperar cuatro años para volver a presenciar del recital musical de los oriundos de Las Vegas, Nevada, nuevamente en Ciudad de México ante un Foro Sol repleto de victims que se entregaron totalmente a The Killers de principio a fin en este maravilloso reencuentro.
El acto inicial estuvo a cargo de los angelinos Dawes, quienes subieron al escenario cerca de las 19:30 hrs. para empezar a encender los ánimos de la gente que poco a poco iba llenando el recinto acompañados de un colorido atardecer digno de un día lleno de música en Ciudad de México.
Pasadas de las 21:00 hrs la gente ya coreaba a la banda estelar conformada por Brandon Flowers, Ronnie Vannucci y Dave Keuning, quienes a falta de Mark Stoemer (bajista) volvían a reunirse frente a sus fans mexicanos para arrancar el show con “My Own Soul’s Warning” y “When You Were Young”, rola que puso a brincar a todo el venue seguido del saludo por parte de Brandon:
“¡Damas y caballeros! ¡Hermanos y hermanas! ¡Chilangos, estamos vivos!”
Con la adrenalina a tope se hacía presente el álbum “Hot Fuss” del cual hicieron sonar “Smile Like You Mean It” y “Somebody Told Me” así como temas de “Imploding The Mirage”, disco lanzado en 2020 y del cual se desprende el nombre de su actual gira internacional.
“Shot At The Night”, “Spaceman” y “Shadowplay” fueron de las canciones más coreadas seguido de un momento único en la vida para Roberto, fan mexicano que fue elegido entre la multitud por Flowers para tocar la batería en “For Reasons Unknown”, transportándonos a 2018 a todos los que estuvimos presentes en su último concierto en CDMX, donde José Luis hizo vibrar al todo el Foro Sol por su excelente ejecución de instrumento en la misma rola y donde Roberto no se quedó atrás, siendo uno de los momentos más emotivos de la noche.
En la recta final del show la banda nos consintió con “Just Another Girl”, “Runaways”, “Read My Mind”, “Caution” y “All These Things That I’ve Done”, misma donde todos nos unimos en una sola voz coreando “I got soul, but I´m not a soldier” a todo pulmón junto a la mutua emoción por parte del público y The Killers en el escenario.
El tradicional encore apuntaba a que aún quedaban algunos temas para escuchar en vivo, por lo cual la banda regresaba al escenario para tocar “Human”, seguido de una versión alterna de “Mr. Brightside” interpretada hasta el coro para enseguida dar paso al intro original de la rola que nos hizo enamorarnos de la música de The Killers a temprana edad. El regreso de la agrupación a CDMX dio cierre con “Jenny Was A Friend of Mine” que no figuraba en el setlist, siendo una muestra de agradecimiento por tantos años de tener a miles de victims mexicanos que están presentes en cada uno de los conciertos de la banda en nuestro territorio.
¿Fuiste al concierto? Cuéntanos que te pareció a través de las de N.A.C.O. Magazine.