“José Louis and The Paradox of Love”

In Música
Scroll

El tercer álbum del DJ, músico y compositor afro-canadiense Pierre Kwenders viene lleno de rumba congoleña, música contemporánea y r&b que abraza a la tradición musical africana.

José Louis Modabi, mejor conocido como Pierre Kwenders, es un DJ que actualmente reside en Montreal aunque sus orígenes se dan en el Congo. Ha atravesado el mundo junto al colectivo Moonshine armando un sinfín de fiestas, lapso de tiempo en el cual escribió su tercer disco: “José Louis and The Paradox of Love”, un trabajo que finalmente vio su conclusión tras cuatro años de entrelazar historias del pasado, bocetos de su ciudad natal y reflexiones acerca del futuro.

Cantando en francés, inglés, Lingala y otras lenguas bantúes (habladas en la República Dominicana de Congo), Pierre Kwenders crea sus narrativas de manera similar a través de los límites del idioma y la geografía, siendo un artista que va de sitio en sitio para enriquecer su conocimiento musical y al mismo tiempo dar cátedra de su sonido.

Portada de “José Louis and The Paradox of Love”

Rumba congoleña, electrónica contemporánea y pop r&b envuelven en una atmosfera única a “José Louis and The Paradox of Love” donde explora el captar las complejidades universales del romance con una variedad de colaboradores internacionales que incluyen a Tendai Maraire (ex Shabazz Palaces), Branko (Buraka Som Sistema, productor de MIA), Win Butler (Arcade Fire), Michael Brun (escritor y productor de J Balvin) y Uproot Andy.

No olvides dejar tus comentarios acerca de “José Louis and The Paradox of Love” en las redes de N.A.C.O. Magazine.