El músico tapatío demostró una vez más porqué es uno de los proyectos más queridos en nuestro país.
Foto de portada: Lulú Urdapilleta
Llega una noche más de la serie de conciertos con palcos privados al aire libre en la Curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez, mismos que son traídos por OCESA y Conecta Citibanamex. En esta ocasión el estelar de la noche fue Siddhartha, proyecto solista de Guadalajara que lleva más de una década en la escena y que en los últimos años se ha ido ganando el cariño, respeto y admiración del público mexicano.
Después de la cancelación de su segunda fecha en el Auditorio Nacional, debido a lo incierto que es todavía el regreso en su totalidad a recintos con espacios cerrados, Siddhartha finalmente regresa a la CDMX con música nueva que compuso durante la pandemia y que estaba listo para presentar junto a sus demás canciones. A continuación te contamos qué tal se puso el show que ni la lluvia fue capaz de parar.
La banda invitada para abrir el show fue Celest, originarios de la Ciudad de México que mezclan un sonido dream pop, ambient y rock alternativo que los empieza a caracterizar, siendo una de las propuestas nacionales que más han llamado la atención en los últimos años.
A pesar de que el clima parecía no ser favorable para el show, la gente seguía llegando al venue con impermeables y bien abrigados, nada podría evitar a los fans de Siddhartha perderse de este concierto que tanto habían estado esperando y que empezó con los primeros acordes de “Película”, seguido de “Ser Parte” que fue de las más coreadas de una noche que arrancó con gran energía por parte de los músicos en el escenario.
El catálogo de música del compositor es extenso, por lo cual dio un breve repaso a algunas canciones “viejas” para enfocarse en lo que quedó pendiente de presentar en vivo de su último disco “Memoria Futuro”, del cual pudimos escuchar “Respiro”, “Vida” y “La Ciudad”, sin dejar de lado temas como “Náufrago”, “Loco”, “Infinitos” y “A la Distancia”.
Como ya mencionamos, Siddhartha hizo música nueva durante el encierro siendo “80 días” una de ellas en colaboración del español Carlos Sadness, que salió al escenario para interpretar el tema de manera inesperada y siendo recibido de gran manera por el público que fue testigo de este momento.
“Bacalar”, “Tarde” y “Mapa” también estuvieron presenten en el setlist junto a más canciones que no paraban de corear ni de bailar los asistentes, con una ligera lluvia que se hizo presente durante el show y que fue acompañante perfecto para el tema “Loco”. Siddhartha nos adelantó que seguirá sacando música nueva los próximos meses, mismas que formaran el rompecabezas completo para lo que será su nuevo álbum que saldrá en el mes de enero. Dejando la guitarra a un lado y agradeciendo nuevamente a los asistentes que, en sus palabras, se esforzaron por asistir al show a pesar de todas las circunstancias que seguimos viviendo, llegó el turno de escuchar “Brújula” para cerrar la noche.
En el escenario únicamente quedaron los instrumentos, sabíamos que faltaba alguna sorpresa más, la gente coreaba a Siddhartha y le pedía más canciones. Minutos después regresaba a la tarima para tocar su más reciente single “Cardúmenes”, seguido de “Me Hace Falta” para cerrar de gran manera su presentación con “Únicos”, canción homónima a su cuarto álbum de estudio para la cual le pidió a los asistentes que dejaran el celular de lado, que nadie grabara, que lo vieran como un momento único que jamás se iba a repetir, haciendo más emotivo el cierre con mucho baile y buena música. Siddhartha confirmó el buen momento que está pasando en cuanto a este proyecto, dando una vez más el mensaje de que la vida es una y que al final todo nos sobra.
Sigue las redes de N.A.C.O Magazine para no perderte de las siguientes reseñas que iremos subiendo de los próximos conciertos en vivo de tus artistas favoritos.