Salt Ashes, también conocida como Veiga Sanchez, es una cantante y compositora inglesa, que irrumpió en la escena musical con un estilo muy característico, fusionando melodías oscuras de synth-pop y su sonido de club zeitgeist, todo inspirado en la combinación de discoteca y atmósferas oscuras épicas de Giorgio Moroder. En 2014, lanzó los sencillos «Somebody» y «If You Let Me Go», que alcanzaron el Top 5 en las listas de baile de Billboard y Music Week, además de ganar MTVU Freshmen y MTV IGGY’s Artist of the Week.
En 2015, continuó construyendo su combinación única de synth-pop oscuro con su sencillo Raided, un favorito de los fanáticos y fue incluida en importantes listas de reproducción. La cantante también contribuyó con su escritura y su talento vocal en el sencillo de su compañero de sello Kristian Nairn titulado «4Love» y el sencillo del productor en ascenso CRUELS «Give It Up», los cuales recibieron un apoyo masivo en todo el mundo. La cantante lanzó su álbum debut homónimo en 2016 y el sencillo principal «Save It» alcanzó el puesto 22 en la lista Dance Club de la revista Billboard.
Actualmente se encuentra promocionando su más reciente sencillo llamado «No lo vi venir», una canción que representa de forma magistral el estilo de Salt Ashes, con una ambientación oscura pero sin dejar de lado la esencia de discoteca, con ritmos que generan emociones y muchas pero muchas ganas de bailar.