Birches: la máxima expresión del DIY irlandés

In Música
Scroll

Provenientes de los condados de Armagh y Tyrone en Irlanda del Norte, BIRCHES ha regresado al redil y está listo para mostrarle al mundo exactamente de qué están hechos, comenzando con el contagioso nuevo sencillo y video ‘Be Unknown’.

Resurgiendo como un ave fénix de las cenizas humeantes de su banda anterior ‘We Are The Trees’ en el verano de 2018, han estado explorando constantemente y cultivando cuidadosamente su nuevo sonido para prepararse para esta era que se avecina. Compuesto por Liam Mcalinden (guitarra y voz principal), Frankie McIlvanna (guitarra principal), Jordie Kelly (bajo y coros) y Delaney O’Neill (batería), BIRCHES ha plantado firmemente sus raíces y está listo para una nueva era, armado con un arsenal de melodías a la espera de ser liberadas, todo comienza con ‘Be Unknown’.

Grabado en ‘Start Together Studios’ en Belfast, ‘Be Unknown’ representa un notable avance en la calidad del sonido sin dejar de ser fiel a ese apasionado y vanguardista sonido DIY que le da a BIRCHES tal corazón y alma. Con guiños a Orla Gartland o a los primeros Foals, ‘Be Unknown’ encarna la sensación pulida de Girl in Red o una canción de Phoebe Bridgers, pero aún se mantiene como una entidad única.