Kurt Vile lanza «Back to Moon Beach», su nuevo EP

In Música
Scroll

Redacción: Mozel Montserrat @mozelfuckit 

«Back to Moon Beach», es un EP hecho a la definición y medida de Kurt Vile. Rozando la hora de duración, este podría considerarse en sí un larga duración bajo los estándares de cualquier otro artista, pero para Kurt Vile esta es una colección que expresa la profundidad de su trabajo que quedó fuera de sus álbumes. 

Formado a lo largo de distintas sesiones de grabación durante cuatro años, y que representa lo mucho que su comunidad musical que lo rodea lo inspira, las cuatro canciones núcleo de este trabajo nacieron en 2019 en los Estudios Panoramic en Stinson Beach, California, junto a sus íntimos compañeros músicos Rob LaaksoStella Mozgawa, Chris Cohen, y con una co-producción en las pistas por parte de Cate Le Bon. Las cuales después fueron terminadas junto a su compañero de banda, y productor / ingeniero, Adam Langelotti; con unos arreglos extra agregados posteriormente por Dave “Farmer” Scher y Mikel Patrick Avery.

Another Good Year For The Roses”, la canción que abre este EP, es una canción liderada por un piano bajo una rica melodía psicodélica, acompañado de una guitarra de regazo que le da un toque de blues-pop pegajoso, y un característico sonido atrapante. Escrita un año antes de entrar a la pandemia (octubre del 2019, para ser más exactos), “Touched Somethin´ (Caught a Virus)” fue planeada originalmente para el disco de Vile del 2022. Pero decidió guardarse fuera del disco por la preocupación de que fuera interpretada de forma muy literal, dada la situación global que vivíamos que sucedió justo después de que se grabara la canción. 

Cada canción de este EP tiene una historia que merece ser escuchada con detenimiento. Puedes escucharlo en tu plataforma digital favorita.

Sigue las redes sociales de N.A.C.O. Magazine para conocer nuevas propuestas musicales.