Finalmente se llevó a cabo el concierto virtual de uno de los sellos más importantes de hip hop en México y Latinoamérica, como parte de los #OcesaIrreptible donde Alemán estrenó mundialmente su nueva colaboración con el tío Snoop Dogg.
Ayer pudimos disfrutar por primera vez en la historia un concierto de toda la Homegrown Mafia junta, ya que nunca habían ofrecido un show donde se reunieran todos los proyectos musicales, la idea que se tenía preparada una gira para este año, pero por cuestiones del aislamiento forzosamente tuvo que ser mediante un streaming organizado por la promotora de eventos más importante de América Latina, OCESA.
Los ánimos fueron subiendo de poco a poco, primeramente, el más reciente integrante de la Homegrown, Phul King Fu, abrió el escenario con su rap duro al mero estilo de la Baja Sur con buenos beats old school y barras cargadas de fuergo.
Para continuar la onda del boom bap, el encargado de representar el hip hop underground del Estado de México fue Double Dee, acompañado de su complice de crimen Dj Cee, quienes hicieron un breve repertorio musical para reventar la bocina de todo el auditorio.
Poco después, era momento de relajarse con la frescura de Fantasy, quien con su flow y particular manera de rapear fue el encargado de darle un toque suave al show. Más adelante lo hizo junto a La Plebada en compañía de Cozy Cuz quienes presentaron su proyecto musical donde combinan el trap con sierreño y un poco de corridos.
Cabe mencionar que tuvieron de invitados a Adriel Favela y al Ezequiel, quienes al ritmo de la tuba, bajo sexto y el acordeón, armaron la galliza al mero estilo del norte.
Era el turno de Yoga Fire, uno de los más esperados, quien estaba ansioso de poder presentar en vivo su nueva producción discográfica llamada «Lázaro», donde muestra una madurez montándose en nuevos ritmos experimentales. El tío Yoga también llevó un invitado de lujo para la rola «Fuck Luv» , obviamente estamos hablando de Dromedarios Mágicos.
Casi terminaba el concierto y no podíamos perdernos el show de La Banda Bastön, quienes se rifaron haciendo arreglos de sus temas más populares con mayor presencia en sampleos, buenos beats, las barras explosivas de Muelas de Gallo y los scratches del Dr Zupreeme.
Finalmente era el turno de Erick Alemán, quién empezó con un videoclip donde baja toda la Homegrown Mafia de un helicóptero para continuar con el video oficial de «Mi tío Snoop», rola que grabó con Snoop Dogg en Los Angeles California (Ya se encuentra dispoble en todas las plataformas).
Después, al mero estilo de Dr. Dre en el «Smoke Tour», bajó de su Low Rider para arrancar con «Levantón», posteriormente, dar un repertorio musical de sus éxitos a lo largo de su carrera, para terminar con tracks de su último lanzamiento el crew; «Humo en la trampa 2» finalmente, para cerrar con broche de oro interpretó «Mi tío Snoop», agradeciendo a todos sus fans por el apoyo y destacó que dicha colaboración es un suceso histórico para toda la escena nacional de Hip Hop en México, porque es algo que va a abrir las puertas a muchos artistas para dar el paso a la internacionalización y garantizar que en México también hay música de calidad.