Nacida en una familia numerosa y en un pequeño parque de casas móviles en la periferia de los suburbios de Los Ángeles, Halo Kitsch se enamoró del piano desde muy joven: sería el primer instrumento que aprendería a tocar y convertirse en su lugar favorito para escribir canciones.
Las canciones que Halo creaba a esa edad eran solo melodías sin sentido (como ella misma lo describe), pero eran lo suficientemente pegadizas como para quedarse grabadas en la cabeza de su familia, y escuchar su propia música ser tarareada en la casa le resultó increíble y mágico, eso la enamoró de la profesión. Halo se sentía tan libre cantando, y para ella era cuidarse a sí misma, e incluso cuando comenzó a luchar contra la depresión en la universidad, la música se convirtió en su adicción, fue su salida de todo.
La cantautora angelina abandonó la universidad en su tercer año y pasaba su tiempo trabajando en tres trabajos para ahorrar para equipo y sesiones de estudio, y en el piano escribiendo más canciones, con su catálogo creciendo de una canción a más de cuarenta, y sus sesiones evolucionando de su dormitorio a los estudios con el colaborador y productor de toda la vida Ben Zelico. Halo Kitsch tiene la escuela y la esencia los 90 con jeans de tiro bajo, tiras de sostén y delineador de ojos grueso, tomándose la música en serio y elaborándola con el cuidado de los mejores: es una estrella de rock de la manera más romántica del concepto, desde los pantalones de cuero hasta las voces desenfrenadas y la cautivadora presencia en el escenario.
A finales de 2022 lanzó With You (In Mind) un EP debut de seis pistas que rompe el estigma de la cantante, compositora y multi instrumentista, que rinde homenaje a su mejor amiga Jillian, quien falleció en enero. Cohesivo pero diverso, y con un mensaje claro, WYIM es profundo, detallado e íntimo en estas seis canciones, ya que aborda temas como el abuso de sustancias, la adicción, la sobriedad, la codependencia, la promiscuidad, la sexualidad, la depresión y la pérdida.
En el corazón de With You (In Mind) de Halo se encuentra la siniestra pista de rock ‘Daddy’s Girl’ sobre ver cómo se deteriora la salud mental de alguien a quien amas, y ‘Jillian’, una balada emocional que palpita con el dolor de la pérdida titulada después de su último éxito. amigo. En otra parte del EP, aborda vivir una vida que no era la suya y sus oscuras secuelas en la canción ‘Everything I Have In My Life’.
Luego cierra de forma migistral el EP con el sencillo ‘No Money & No Friends’ que toca su depresión y el abuso de sustancias en una especie de canción de cuna retorcida.