Dubinski: rock visceral y potente desde Escocia

In Música
Scroll

Dubinski es un grupo de indie rock proveniente de Edimburgo, Escocia. Compuesto por cuatro hermanos: Eugene, Fergus, Donal y Eoin Gaine. Originarios de Yorkshire, se mudaron a las Highlands temprano en su infancia, donde el aislamiento atmosférico y el amor compartido por la música empujaron a los cuatro hermanos a comenzar a tocar juntos. Después de mudarse a Edimburgo para estudiar, llevaron su música del dormitorio al estudio y lanzaron una serie de EP bajo el nombre de Ded Rabbit; ‘Wash Away’, ‘Wake Up In A Dream’ y ‘Moving In Slow Motion’.

La banda se hizo con firmeza un nombre en la escena musical escocesa, gracias a sus presentaciones en vivo viscerales y un rock potente y sencillo. Sobre su nombre dicen; “Cuando éramos niños, después de reservar nuestro primer espectáculo, nuestra madre respondió una llamada de un periodista local que preguntó cómo se llamaba nuestra banda. Rápidamente respondió ‘Ded Rabbit’ y colgó el teléfono.
El nombre simplemente se atascó”. Cuando su madre falleció tristemente, los hermanos hicieron una pausa para reflexionar sobre la finalización de su LP debut, grabado en RAK Studios en Londres con los productores e ingenieros ganadores del premio Grammy Mike Horner (Yonaca, Franz Ferdinand, Hot Chip) y Robbie Nelson (Beck, Jarvis Cocker, Rolling Stones). Con su nuevo álbum ahora en la mano, los hermanos no solo elevan su nivel musical, sino que también rinden homenaje a su difunta madre, Eugenia Dubinski, ya que tomaron su apellido de soltera y se rebautizaron a sí mismos como Dubinski.

En su conjunto, el álbum debut de Dubinski es una experiencia catártica y devastadora. Es un disco alimentado por la hermandad y la confianza, por la pérdida y el impacto empoderador de la emoción comunitaria. Más que cualquier otra cosa, es un punto de partida, un marcador de la pura voluntad que ha arrastrado a Dubinski desde las Tierras Altas de Escocia hacia el mundo. “A veces me pregunto qué diablos estaríamos haciendo si no tuviéramos una banda”, reflexiona Eoin. “Es el cordón umbilical que nos mantiene a todos juntos”. sentencio.