Corona Capital 2021, un regreso extraordinario

Te contamos cómo estuvo el primer día del regreso del Corona Capital 2021, festival que luego de un año de ausencia, resultó extraordinario

Con un día soleado y gran energía, llegamos al Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir el regreso del Festival Corona Capital. El cual, en esta onceava edición, tras un año de ausencia, nos dió un colorido recibimiento por la variedad de estilos, nacionalidades, géneros y artistas como Missio, Elliot Moss, Turnstile, Dayglow, LP, Tame Impala, entre otros. 

Los riffs de Missio nos llamaron en el escenario Corona Cero para comenzar el festival, una presentación dinámica con un rock electrónico el cual nos dejó con ansias de verlos pronto durante más tiempo. Pasamos por la carpa Viva Aerobus a bailar un con Fakear para en seguida vivir el “wachito rico” de Boy Pablo en el escenario Doritos. Ya prendía a una gran cantidad de asistentes, quienes ya se hidrataban mayormente con cerveza y bailaban al ritmo de las canciones retumbando las bocinas.

El tiempo corría y ya sonó !!! (Chk chk chk), minutos previos a ver gran movimiento en el escenario Corona y presenciar la presentación de Elliot Moss, productor neoyorkino quien demostró su amor por México con un set atractivo para una gran cantidad de asistentes. Después, Turnstile capturó gran parte de las miradas en el escenario Corona Cero, punto donde vivimos el icónico slam inducido por esta banda de hardcore punk. 

Previo al atardecer, All Time Law tomó el control del escenario Corona tocando las canciones con las cuales llovió la nostalgia entre varias generaciones presentes. Terminando ATL se dió un empalme difícil de romper, Khruangbin y Slowthai, ambos fuertes y atractivos para miles de asistentes. 

Mientras el público ya esperaba a LP, se dió una grande y mala noticia, la cancelación del show de Disclosure en el Corona Capital, por lo cual la cantante americana tuvo que posponer su show y cerrar el escenario Doritos. Sin embargo, la pérdida fue muy bien recompensada por el Corona, pues el boleto del sábado sería válido para el domingo

El paso de personas corriendo de un escenario a otro se veía cada vez más pues ya sonaba Cheap Trick y Dayglow, dos grupos con grandes expectativas y gran audiencia. También vimos el show de Ashnikko, sentimos una melancolía con toques de melosidad con LP y en cuanto terminó, los conglomerados se agruparon en camino a un solo escenario.

Ashnikko – Por Axel Nava

Finalmente, Tame Impala cerró las heridas de aquellos decepcionados por las cancelaciones. “Hipnótica”, “extraordinaria” y “altamente estimulante” fueron algunos adjetivos usados por los fans para describir este show. Destacada también por la interpretación de Kevin Parker en conjunto con los visuales, la cantidad de luces y el buen manejo de las mismas. Un remate que nos dejó ávidos


Mantente al pendiente de más noticias del Corona Capital en N.A.C.O Magazine.