La fina combinación de nostalgic vibes y ondas tropicales con Bandalos Chinos y Caloncho.
Las noches siempre serán diferentes y definitivamente una de las más brillantes de agosto fue la del cierre de temporada de los palcos privados de Ocesa. Es un realidad que echaremos de menos este formato que nos permitió acercarnos nuevamente a la música y a nuestros artistas favoritos; por ello, la promotora no podía evitar cerrar con broche de oro en compañía de la agrupación argentina Bandalos Chinos y por supuesto, Caloncho.
Talento de diferentes partes de América se hicieron presentes en esta velada fría en la que llovía inquietantemente. El cielo nublado no podía ofrecer más que una cara melancólica para este concierto tan puro y electrizante. Ruzzi fue la encargada de iniciar la noche con un set pequeño que bastó para amenizar el ambiente. Posteriormente en punto de las 20:00 H la agrupación conformada por Goyo Degano subió al escenario para ofrecer un show tan particular y difícil de olvidar.
Haciendo honor a la promoción de su más reciente LP, Bandalos Chinos dio inicio al show con “Paranoia Pop”, logrando que los presentes se identificaran con su puesta en escena, olvidaran la lluvia y se pusieran a bailar al ritmo de la canción. El clima poco importó después; el público se sentía motivado por la energía que derrochaba el frontman sobre el escenario. Su maestría para apoderarse del ambiente se vio reflejada en éxitos como “El Ídolo”, “Rock and Roll”, “Tema de Susana”, “El Club de la Montaña”, “Mi Manera de Ser”, “Tu Órbita”, “Chu-Chu”, “Vámonos de Viaje”, entre otras.
No obstante, la melancolía también se hizo presente al ritmo de “Demasiado”, “La Herida” y “Los Puntos”; tema que contó con la participación especial de Daniela Spalla y El David Aguilar. La sensualidad el saxofón y el juguetón juego de guitarras lograron que el recinto vibrara y generara una lluvia de destellos. Adán Jodorowsky también se sumó a este encuentro para hacer dueto en “Departamento”. El tiempo pasó deprisa y lamentablemente la presentación llegó a su fin una hora y media después.
Bandalos Chinos / Foto: Liliana Estrada
El último acto de la noche corrió a cargo de Caloncho quien con sus ondas tropicales animó a los presentes. La lluvia para entonces había cedido, así que todo se había alineado para la presentación del mexicano. Acompañado de su banda, el proyecto de Alfonso Castro subió a escena; era el momento para disfrutar de un baile con estas notas de cumbia y pop. Durante la velada no pudieron faltar temas como “Palmar”, “Optimista”, «Chupetazos», «Brillo Mío”, «Shulaguapa”, “Bolita de Pan”, y hasta un cover de “Desvelado” de Bobby Pulido resonó con entusiasmo. Así culminó esta temporada de los palcos privados: con suficiente emoción.
Caloncho / Foto: Lulú Urdapilleta