Conoce a Maiv, dueto originario de Tijuana que te atrapará con su sonido

“Vintage” marca el debut oficial de este proyecto del cual pudimos platicar con los integrantes.

Redacción: Brandon Díaz @aqui_brandon

Melannye Iribe (voz y sintetizadores) y Alexis Somoza (voz y guitarra) conforman esta nueva propuesta fronteriza con la cual finalmente nos presentan “Vintage”, el primer sencillo de Maiv que está listo para comenzar a expandir paso a paso su universo musical de la mano de este joven talento que estamos seguros dará mucho de qué hablar en los próximos años.

El equipo de N.A.C.O Magazine tuvo oportunidad de platicar con los creadores de este proyecto; cómo surge, sus influencias musicales, el vídeo de “Vintage” y qué está por venir para Maiv.

¿Cómo se conocieron y cómo se da el nacimiento de Maiv?

“Nos conocimos en 2019, Alexis me invitó a colaborar en algunas canciones que tenía y desde el primer momento hicimos click. Tocábamos algunos covers en lugares de aquí en Tijuana y creo que transmitíamos esa energía hacía la gente por tocar juntos. Empezamos a componer y ahora estamos estrenando Vintage, del cual estamos súper contentos y emocionados de que por fin haya salido” – Melannye.

¿Qué música los ha influenciado para hacer este proyecto?

“Tiene que ver con el lugar que crecimos y lo que fuimos escuchando todo el tiempo. Yo en específico soy más apegado a la música en español, escucho casi todo de indie y rock, soy muy fan de Gustavo Cerati y proyectos como el de Siddhartha es lo que más tengo como influencia para hacer música”- Alexis.

“Yo escucho dream pop e incluso antes escuchaba a Justin Bieber (risas), pero todo lo que nos gusta nos ha llevado a hacer este tipo de música y conforme fui creciendo iba conociendo más artistas, fue una mezcla de distintos géneros que nos ha funcionado muy bien”- Melannye.

Llevan dos años con este proyecto y es difícil para las bandas emergentes conseguir espacios para ser escuchados en vivo, además de que se atravesó la pandemia que cerró varios de estos lugares ¿De qué manera le afecto esta situación mundial a Maiv?

“Pues como dices, somos una banda relativamente nueva y la pandemia creo que más que afectar nos hizo enfocarnos más en nuestras canciones. Cuando teníamos oportunidad al inicio del covid nos juntábamos para componer y juntar nuestras ideas, justamente para no quedarnos estancados y estar moviéndonos a hacer cosas nuevas”- Alexis.

¿Me pueden platicar acerca del proceso que llevaron a cabo para hacer “Vintage” así como la realización del video?

“Fue algo muy divertido que salió de un viaje por carretera, una lluvia de ideas que nos llevó a esto vintage que nos gusta a los dos. Nos salió el coro y tal cual como lo pensamos fue como quedó al final de la canción. Teníamos otras ideas pero al final no nos terminaron de gustar por completo, siendo esto lo que quedó y de lo cual hemos recibido muy buenos comentarios por parte de la gente que lo ha escuchado”- Alexis

“El vídeo lo grabamos en un sitio muy padre de Tecate, es un espacio que nos gusta y que quedó muy bien para Vintage. Tiene esos colores, espacios, luces… todo encajó bien con la canción. Estuvimos grabando y la verdad es que todo se dio de forma muy natural. Fue algo bastante divertido y que disfrutamos mucho de hacer”- Melannye.

¿Cuándo podemos escuchar música nueva de Maiv?

“Tenemos más canciones que esteramos sacando. Cómo adelanto podemos decir que el siguiente sencillo se llama “Llévame”, yo creo estará saliendo en unos tres meses igual con algún vídeo que ya iremos planeando y revelando en nuestras redes sociales”- Melannye.

¿Ya tienen algunas presentaciones en vivo planeadas para lo que resta del año?

“Pues apenas se está reactivando todo esto de los conciertos, ya tenemos por ahí algunas pláticas para hacer shows en Tijuana y en algunos otros lugares cercanos. Nos encantaría llevar nuestra música a muchos rincones del país, la Ciudad de México es un lugar donde quisiéramos tocar, es algo que nos emociona y que queremos lograr” – Alexis.

Puede ser una imagen de texto

¿Ya checaste el vídeo de “Vintage”? Corre a verlo y a escuchar esta canción que aborda una historia de amor con un toque surrealista. Así mismo te invitamos a seguir a Maiv en sus redes sociales para no perderte acerca de sus próximos lanzamientos que sin duda nos harán volar nuestra imaginación.