Clairo nos presenta finalmente su nuevo material de larga duración: Sling

Segundo álbum de la carrera de la compositora que te envolverá con melodías suaves y su voz angelical.

Redacción: Brandon Díaz @aqui_brandon

Llegó el momento en que por fin pudimos escuchar música nueva por parte de Clairo; cantante, compositora, multi instrumentista y productora que se dio a conocer gracias a las grabaciones de su música hecha desde su habitación, con las cuales demostró que no es necesario contar con grandes equipos de trabajo para producir buen material, llamando la atención de disqueras importantes y sobre todo siendo del agrado de la gente.

Para este nuevo material, Clairo deja de lado el sonido pop que podemos escuchar en temas como “Sofia”, “Pretty Girl” y “Flaming Hot”, entrando a un universo musical con el cual se permite mostrarnos su lado más íntimo narrando su vida personal y lo que ha vivido desde que entró en esta industria de manera más formal.

Un sonido folk que nos hace recordar música de los años 70´s con el cual la compositora logró conectar con su lado más doméstico en la ciudad de Atlanta durante la pandemia. De cierta forma resulta interesante cómo el adoptar a su perrita Joanie le hizo encontrarle un nuevo sentido a su vida y su carrera.

La sinceridad y madurez de Clairo se logran plasmar de forma asertiva a lo largo de los 12 tracks que componen el álbum, pasando por el acompañamiento de Lorde y Phoebe Bridgers en los coros de “Blouse” que viene con metáforas acerca de su carrera relacionándola al corazón roto, mismas que podemos encontrar en “Amoeba” y “Partridge”.

Un puente musical con tintes alegres y de melancolía que lleva por nombre el de su mascota que la ha impulsado a crear este álbum dónde de igual forma aborda el tema de la maternidad en “Reaper”, sin dejar de lado el hecho de lo complicado que es para una mujer mantenerse en la industria.

«Sling» se une a la lista de discos dónde los autores muestran su lado más honesto, sensible e íntimo, navegando en aguas más profundas donde el espectador muchas veces no logra percibir el lado más humano del artista.

Un disco que vale la pena sentarse a escuchar de principio a fin en la comodidad de tu hogar o en un viaje por la carretera acompañado de un atardecer que hará que te relajes con la voz angelical de la cantante que encaja perfecto con las cuerdas, vientos y metales que se escuchan a lo largo de la obra.

Con tan solo 22 años de edad Clairo le da vuelta a la página y empieza a escribir un nuevo capítulo en su carrera que sin duda ha sido de las más exitosas en los últimos años y de la cual esperamos siga regalándonos más música durante mucho tiempo.

Sigue las redes de N.A.C.O Magazine y no te pierdas más reseñas acerca de los próximos discos de tus artistas favoritos.