Redacción: José Anzastigue @erickwiner
Era la tan esperada noche del Sábado 24 de Abril y estábamos por presenciar uno de los conciertos en línea mas esperados por toda la comunidad seguidora de la música alternativa/folk. Ed Maverick, un joven artista que saltó a los oídos de todo mundo en el 2018 con su álbum mix pa llorar en tu cuarto, pues estaba a punto de mostrar a todos los asistentes del evento y de la mano del equipo de Streamtime, lo que sería su primer show virtual.
El concierto inició de forma bastante íntima, con Ed vestido en prendas monocromáticas, su tan característica guitarra acústica e interpretando entre sus primeras canciones Nadie va a pensar en ti mejor que yo, Siempre estoy pa’ ti y Del río. Cabe mencionar que a diferencia de lo que uno esperaría de un show de música folk, Ed no solo cantó con su guitarra, sino que de a poco nos fue dando probaditas de lo que tenía preparado, tal fue el caso de un cuarteto de cuerdas y unos visuales asombrosos que se iban adaptando al mood de cada canción.
Con el paso de cada track, el escenario iba iluminándose más y más, esto acompañado de la presencia de más músicos (que como dato curioso: ya habíamos podido apreciar la colaboración y una interpretación impecable de algunos de ellos con Bratty en la Noche Sad).
¿Dónde estás?, Transiciones, Quiero, Tierrita mojada y Karpe Diem fueron todo un viaje sonoro donde pudimos ver una interpretación bastante honesta por parte de Ed y toda su banda, estallando entre acordes y baterías estruendosas en los puntos más altos de cada canción y llevándonos suavemente hasta el piso en las partes mas suaves de las mismas. Claro que parte del material más reciente como 3 Vete/todo lo que miras no pudo faltar en la presentación, donde claro se nos explicó el porque del nombre tan inusual de este track. Llegó el turno de Ropa de Bazar, una de las favoritas de todos y donde además no pudo faltar la colaboración de Bratty, una artista culichi que nos dejó cautivados con su suave voz y que cae como anillo al dedo en conjunto con la característica forma de cantar de Ed.
El show ya iba por poco más de la mitad cuando de manera bastante épica el cuarteto de cuerdas comenzó a tocar una melodía que a todos se nos hizo bastante familiar, entonces Ed nos reveló lo que ya todos sospechábamos: comenzó a tocar Fuentes de Ortiz. En este track en específico Ed fue bastante fiel a la versión original de la canción, siendo solo su voz y su guitarra quienes nos cantaban, esto hasta que en el pequeño arreglo de segunda guitarra del final de la canción, el cuarteto de cuerdas hizo presencia interpretándolo de una forma igual de épica que cuando comenzaron.
Acurrucar, Nos queda mucho dolor por recorrer y Las cosas ya no son como tu las vez fueron los tracks que nos dieron la despedida a este show, para este bloque final entraron al escenario Daniel Quién, otro chico que ha dado bastante de que hablar en el folk mexicano y Bratty uniéndose una vez más al elenco.
Sin duda alguna el Streaming Mundial de Ed Maverick fue un show no solo interpretado a la perfección, sino también una presentación bastante bien pensada, que iba evolucionando al paso de cada canción y de cada mood en el que íbamos entrando.
Fotos cortesía de Streamtime.