Redacción: José Anzastigue @erickwiner
Después de varios días la espera al fin había terminado, llegando las 8:00 pm una pantalla con una cuenta regresiva y melodías con un sonido muy al estilo del disco “El Fantasma en Mi” nos daban la bienvenida a lo que estaba por convertirse en una de las presentaciones mas memorables de la banda.
Entonces sucedió, la calma antes de la tormenta. Apareció ante nuestros ojos una imagen de ensueño donde el sol, ramas de arboles y sonidos de la naturaleza nos arrullaron durante unos segundos hasta que todo cambió drásticamente, se escucharon remates de batería y guitarras envueltas en una atmósfera de efectos y distorsiones.
Accidents comenzó su presentación de una manera muy explosiva con “Espero de Pie” y tomas donde se nos mostraba a toda la alineación tocando en un escenario envuelto por la noche y al aire libre, después y continuando con toda toda la energía del tema pasado empezó a sonar “La Persona a la Que Conociste” tema que se desprende del disco del mismo nombre.
El acto prosiguió con uno de los tracks más agresivos y emocionales de la banda, nada menos que “Decadencia” una canción que nos cuenta la historia del desmoronamiento amoroso de una relación junto con un sonido que nos recuerda al sonido Deftones que tanto nos encanta por momentos.
Prosiguiendo durante un par de temas más, el concierto tomaba una dirección que nos llevó hasta el punto mas intimo y pacifico del mismo, pues la banda abandonó sus instrumentos y procedieron a sentarse en un rincón con excepción de Kar, quien permaneció en su lugar y comenzó a sonar los acordes de una versión de “Canciones de Carretera” bañada en reverb y delay.
Una vez terminada este etapa, el show continuó escalando al modo tan enérgico que vimos antes con canciones como “Reflejo” (uno de los temas mas experimentales/post rockeros del grupo), entre otros.
Un punto muy importante a destacar de este concierto es que a diferencia de otros, el video no tuvo ningún tipo de corte entre canciones, así que pudimos ver y escuchar una convivencia bastante amena entre los integrantes de la banda. Los clásicos y tracks mas importantes tales “Volviendo a Casa en Navidad”, “Voces en El Cielo”, “En Otra Vida”, entre otros.
Finalmente llegamos a la conclusión del show con Kar regalándonos sus mejores deseos y tocando “El Fantasma en Mi” una de las canciones mas largas del disco con el mismo nombre, un track lleno de muros sonoros y letras cortantes que se ha convertido en uno de los favoritos entre los fans de la etapa experimental de su música y después de toda esta tormenta sonora llegó la calma una vez mas, vimos a todos los miembros dejar sus instrumentos y se retiraron mientras una suave melodía nos volvía a arrullar, dándonos la despedida de la misma forma en que nos recibió.
La imagen de ensueño del principio se hizo presente una vez más junto con los créditos y todo termino. En definitiva fue una de las experiencias sonoras mas épicas de la banda, pues el nivel de producción puesta en este live stream fue realmente impresionante.
Un concierto que valió la pena por completo a cada momento y por donde se le quiera ver.