SIMIFEST: La música sí es la medicina para el alma

La reconocida farmacéutica sorprendió al público al anunciar la extensión de su presencia más allá del ámbito salud hacia el musical, el SIMIFEST

Tras el éxito indiscutible de su campaña publicitaria con los peluches del «Dr. Simi» y el apadrinamiento de los mismos por parte de la industria musical, artistas nacionales como internacionales. Era sólo cuestión de tiempo que la empresa buscara capitalizar la euforia del «simi» para fortalecer su imagen, financiar sus proyectos por la conservación del agua y del ambiente, pero sobre todo para agradecer al consumidor y a los artistas quienes han recibido durante sus presentaciones por lo menos un peluche del mismo.

Sólido, consistente y bien ejecutado son tres conceptos con los cuales podemos describir esta primera edición. Con un cartel que incluyó actos nacionales trascendentales como la cantautora Eli Guerra, la agrupación tapatía Technicolor Fabrics o el dúo de veteranos regios Plastilina Mosh. Más los invitados internacionales estelares de esta primera edición: Jungle (Reino Unido) y Anderson .Paak, acompañado por la agrupación (y proyecto alterno) de R&B, The Free Nationals, quienes ofrecieron presentaciones de 75 minutos y cerca de 2hrs, respectivamente, haciéndola una jornada energética y con mucho talento musical.


Esta edición nos regaló momentos inolvidables: regresar por un minuto a 2006 y cantar a todo pulmón ‘Pervert Pop Song’ de Plastilina Mosh, o bailar al ritmo de ‘Back on 74’ de Jungle. Sin embargo, el instante que definió esta edición fue el emotivo cierre de Anderson .Paak con ‘Dang!’, un homenaje al rapero y productor Mac Miller, con quien .Paak colaboró en un par de ocasiones.

Con sólo un escenario, el Parque Bicentenario se transformó en una vibrante pista de baile durante 12 horas que albergó ocho presentaciones de alta calidad, y reuniendo un aforo de poco más de 15 mil personas. La impecable organización del festival es digna de ovaciones: sets que iniciaron y terminaron puntualmente, sonido y visuales de primer nivel, y sobre todo el aprovechamiento de una temática única.


Sin duda, nos encontramos en los albores de un nuevo festival que podría posicionarse como un referente nacional. Todo indica que el SIMIFEST llegó para quedarse, y podría llegar a posicionarse, eventualmente, como el favorito de muchas y muchos amantes de la música.

Manténte al pendiente de N.A.C.O. Magazine para descubrir nuevas propuestas imperdibles en tu agenda musical.