Hayes Noble es un músico entusiasta de las grabaciones caseras en ciernes, es igualmente hábil con las baquetas que con la púa de guitarra., vive en un pueblo pequeño no tan típico y muy alejado de la ciudad. Sin mucho que hacer y ningún lugar a donde ir, Hayes pasa la mayor parte de su tiempo en el sótano tocando discos y componiendo canciones. Criado con una dieta constante de música oscura y cortes clásicos, Noble proviene de un hogar donde la música juega un papel central y los gustos abarcan décadas. Desde el soul de los 60 hasta varios géneros de metal, las pilas de CD y vinilo han brindado influencias que atraviesan géneros y épocas. Inspirándose en fuentes como Dinosaur Jr., Sonic Youth y Superchunk, ha creado un sonido particularmente rocoso.
Noroeste de Illinois. Esto no es los suburbios. Es Main, con tiendas de antigüedades y colinas ondulantes. Son cincuenta niños en su clase de graduación. Niños que siguen preguntando sobre la cruz invertida en su camiseta y qué come su familia para el Día de Acción de Gracias. Estamos en 2022 y sus vecinos todavía tienen carteles de Trump. Difícilmente es el lugar donde uno espera encontrar a un joven que le guste el rock, que le guste el ruido, que llega a la mayoría de edad abriendo un nuevo camino en una ciudad sin escena.
Hayes Noble esta estrenando una nueva canción llamada “Forget It”, la escribió durante el verano de 2022 y captura la amplia gama de influencias musicales de Noble, combinando shoegaze ensordecedor y post-hardcore, con un guiño al sonido indie impulsado por la guitarra que surgió de la escena punk de mediados de los 80. No se trata de un cosplay retro, sino de ese fenómeno antiguo que ocurre cuando los niños aburridos encuentran guitarras y la magia de los pedales y amplificadores ruidosos, empujando más allá de las influencias para hacer algo crudo y emocionante. Grabado y mezclado por el cofundador de Daytrotter, Pat Stolley, y masterizado por Carl Saff, «Forget It» es el primer sencillo del álbum debut de Hayes, Head Cleaner, que se lanzará el 17 de febrero de 2023.