Fomentemos el talento nacional con este trío de propuestas frescas para todos los gustos.
Redacción: Brandon Díaz @aqui_brandon
La pandemia nos arrebató algo que los amantes de la música disfrutamos tanto hacer: asistir a conciertos. Una de las primeras actividades en irse y de las últimas en regresar poco a poco fue la industria musical, que más que afectar a los artistas más reconocidos también le dio un duro golpe al talento emergente que necesita darse a conocer en distintos espacios para tocar ante un público que esté presente, ya que es una experiencia que las redes sociales no pueden darnos.
En está ocasión Tiqfun y Kiwi Records se encargan de volver a hacernos sentir esa adrenalina de asistir a los conciertos para conocer nuevas bandas y así reactivar la escena nacional, trayéndonos a la Terraza Franciscana ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México a Diablocalavera, Soul Parade y Flamél el próximo sábado 14 de agosto en punto de las 20:00 hrs.
Diablocalavera: Materializado en 2017, son cuatro figuras enmascaradas, misteriosas, con aroma a incienso y copal con un rastro de flores de cempasúchil. Un nexo entre las tradiciones y lo contemporáneo, en donde instrumentos prehispánicos y charangos conviven con sintetizadores y guitarras para dar paso a un género convergente. Hijos del Sol que hipnotizan y propagan guateques entre recuerdos y mezcal.
Soul Parade: Formados en 2013 e inspirados por bandas como The Strokes y Arctic Monkeys, empiezan una trayectoria en donde deambulan entre pop, rock y diversos géneros con una facilidad innata. Una noche en donde canciones como la recientemente lanzada “Queen of the Night” se convertirán en tus favoritas.
Flamél: Una banda que nació para cruzar fronteras. Ciudad Juárez y el Paso son los territorios en donde empiezan a forjar su camino. Tomando al legendario alquimista Nicolas Flamel como inspiración, su música busca la experimentación, la búsqueda del oro musical. Recientemente presentaron el EP Kymojasaky Live at Monarch en donde se puede apreciar el trabajo que hacen sobre el escenario en canciones como “Tenshi” o “Planetas”.
Las entradas para esta noche llena de música se encuentran disponibles a través del sistema en línea de Wegow a un costo de $150.00 MXN por boleto más cargos por servicio, teniendo un precio de $200.00 MXN el día del evento.
¿Te lo vas a perder? Sigamos apoyando el talento nacional que sin duda vale mucho la pena seguirles la pista, pues nunca dejan de sorprender a propios y extraños con su música.