Tecate Pa’l Norte Virtual, el futuro presente de un festival icónico

Nuevamente el Tecate Pa’l Norte, demostró su calidad y habilidad para producir eventos del futuro en el tiempo presente, con experiencias vividas e icónicas imperdibles

El 17 de abril, vivimos el Tecate Pa’l Norte Virtual, el primer festival virtual de América, disponible para aproximadamente veinte países y al cerca de 500 mil personas. Una experiencia única, vívida e icónica, el futuro presente de este gran festival icónico en México, esto por la gran calidad en cuanto a efectos y producción del festival en aquel mundo virtual creado por los organizadores del mismo. Con tres escenarios y una sección “backstage”, el Pa’l Norte Virtual demostró su poder para ofrecernos un cartel digno del festival mismo, con artistas como Siddhartha, Milky Chance, Enjambre, Molotov, Sebastián Yatra y The Hives, entre otros. 

Fue un festival, en el cual, ya sumergido en tu pantalla, los detalles y elementos usados, como las voces en el público, la bulla, las típicas banderas que las personas sostenían, más otros íconos más; nos recordaron lo mucho que lo extrañamos.  

The Hives

Iniciamos el festival con uno de los cantautores más posicionados no sólo en México, sino también en Latinoamérica, el sonorense Caloncho. Quien estuvo ubicado en el escenario Tecate, con ese estilo bohemio que nos transmite esa comodidad y satisfacción al reproducir hits como el inicio con “Bésame Morenita”. Siguiendo con tracks como “Brillo Mío”, “Chupetazos”, “Optimista” y la digna para su cierre, “Palmar”.

Unos minutos más tarde, en el escenario Oxxo, comenzó el show de Siddhartha, un gran representante del conocido indie rock mexicano actual. Su aparición entre lo que parecía ser una parte de la jungla, nos dejó impresionados con la mezcla entre la producción visual y las canciones que este rockstar interpretó. Rolas como “Náufrago”, “Bacalar”, su más reciente lanzamiento, “Brújula” y una de las favoritas de todos, “Loco”, nos captaron totalmente. 

Siddhartha

En seguida nos movimos al escenario Tecate para vivir el show de Milky Chance, el dúo alemán de rock-folk con toques electrónicos. Dieron un majestuoso show con el imponente león de neón a sus espaldas, mientras interpretaron canciones como “Blossom”, “Cocoon”, “Down By The River”, “Oh Mama” y el track que los llevó a la fama, “Stolen Dance”. Sin duda, fue una de las presentaciones que nos dejaron saber que la energía en el festival iba en aumento y no sólo virtualmente. 

Aprovechamos la plataforma para volver al escenario Oxxo a disfrutar un poco de una de las bandas de rock alternativo con un estilo clásico que nos fascina, Enjambre. Tocando sobre el escenario mismo al que aprovecharon su forma circular para darle vida en su totalidad con un setlist compuesto por “Intruso”, “Visita”, “Somos Ajenos”, “Siempre tú” y uno de sus himnos, “Manía Cardiaca”.  

Enjambre

Luego de unos minutos, estuvimos con Drake Bell en el escenario KIA, donde rodeado de enormes hongos iluminados y su outfit con su playera de Metallica, dio una presentación que nos dejó ver su gran talento. Una versatilidad al tocar canciones desde “Leaves”, “Diosa”, una versión electroacústica de “Makes Me Happy”, “Found a Way”, hasta su más reciente éxito en el mercado latino, “Fuego Lento”

Drake Bell

Después, volvimos al escenario Oxxo donde ya se presentaban las leyendas del rock mexicano, Molotov. Una banda que siempre es bien recibida en el Pa’l Norte por la energía del mismo festival, un ánimo que sin duda se mantuvo en esta edición virtual con hits como “Here We Kum”, ”Power”, “Voto Latino” y “Puto”.

En seguida, vimos un poco del show de Sebastián Yatra, este joven cantante colombiano, multipremiado por su talento y reconocido por su deslumbrante físico para sus jóvenes fans, incluso a su público virtual. Y así con canciones como “No Hay Nadie Más” y “Traicionera”, entre otras, nos envolvieron junto con sus bailes y esa playera de la selección de fútbol mexicana que agregó un bello detalle a su performance.     

Dieron las 8:20 pm. y llegó el momento de ver a los siempre explosivos, la banda sueca, The Hives. Exponiéndose como una de las bandas que debería ser adoptada por los mexicanos por el gran amor que le tienen al país, su interacción con el público fue tan vívida que nos hipnotizaron con esa constante energía en el escenario. Tracks como “Walk Idiot Walk”, “Won’t Be Long”, “Hate To Say I Told You So” o “Tick Tick Tick Boom” traspasaron la pantalla volviéndose uno mismo junto con la increíble edición de su show.

El reloj marcó las 9:30 pm y se escuchó esa alarma que tanto extrañamos, las ansias del anuncio del artista sorpresa, se hicieron presentes. Y sincronizada en todos los escenarios, apareció Belinda interpretando “Muriendo Lento” un gran hit para gran parte de los mexicanos menores de 40 años. A su gran actuación agregó “Bella Traición” y una versión más rockera de su colaboración con los Ángeles Azules, “Amor A Primera Vista”.

Belinda

Finalmente, el cierre del festival llegó a manos de Martin Garrix en el escenario Tecate, Intocable en el escenario Oxxo y Gera MX junto con Sabino en el escenario KIA. Tres géneros, electrónica, banda norteña y hip-hip/ trap; tres contrastes que nos recordaron la esencia del festival.

Así, finalizó un festival cuya identidad diversa compuesta por distintos géneros quedó reflejada perfectamente en este Tecate Pa’l Norte Virtual, tanto que el mensaje “Nos vemos pronto, allá” fue un regalo de aliento a seguir mientras vivimos presencialmente uno de los mejores festivales musicales del país.

Mantente al tanto de más noticias del Tecate Pa’l Norte en NACO Magazine.