León, Guanajuato, albergó una vez más al festival de música que dejó satisfechos a todos sus asistentes.
El pasado sábado 4 de diciembre se llevó a cabo una edición más de Tecate Bajío en la ciudad de León, Guanajuato luego de que el año anterior tuviera que posponerse debido a la situación mundial que ya todos conocemos. Sin embargo, este año sin conciertos hizo que la emoción por el regreso del festival avivara las expectativas por parte de todos los asistentes, con un cartel que incluía música para todos los gustos junto al stand up comedy que también estuvo presente.
El Autódromo de León contó con tres escenarios: “Escenario Tecate”, “Escenario Bajío” y “Casa Comedy”, siendo las tarimas de música las que dieron inicio a una tarde que pintaba muy calurosa con las presentaciones de Hay un Dinosaurio, Lasso, Bruses y Los Mesoneros.
Los motores estaban encendidos para lo que sería una gran fiesta en la Capital Mundial del Calzado. Las puntos de ventas de bebidas y comida estaban fluyendo bien debido al aforo reducido del festival que recibía en sus escenarios a Kevin Kaarl, Javier Blake, Neto Peña / Yoss Bones y Bizarrap.
Cumbia, perreo, rap, canciones para llorar y bailar estaban presentes en Tecate Bajío gracias a las presentaciones de L-Gante, Guaynaa, Snow Tha Product y Mon Laferte, quienes al caer la noche pusieron a vibrar a todos los presentes en sus respectivos shows.
La comedia también se hizo presente una vez más en el festival, teniendo a Alexa Zuart abriendo el escenario “Casa Comedy”, seguido de “Por el Placer de Beber”, podcast de Isabel Fernández y Fran Hevia. Más tarde continuaban las risas con la presentación de Lalo Elizarrarás “Iztaparrasta” para dar paso al cierre de la carpa con el stand up de Ricardo O’Farrill, quien actualmente es considerado como uno de los mejores comediantes nacionales.
El clima en la ciudad iba en descenso pero no así el ánimo de los asistentes quienes ya esperaban a los actos estelares de la celebración musical que se estaba viviendo, y qué mejor que quitarse el frío al ritmo de Miami Horror que arribaba al “Escenario Bajío” para ofrecer un gran perfomance digno de cualquier festival internacional y que al finalizar nos hizo correr al otro lado del Autódromo para disfrutar de Molotov.
Tecate Bajío se acercaba al final de su tercera edición no sin antes presenciar al gran e irreverente Silverio, que ofreció un show como solamente él lo sabe hacer siendo un digno cierre del festival que terminaba recibiendo desde Córdoba, Argentina, a Los Caligaris para finalizar la gran fiesta que pudimos vivir y de la cual todos los presentes nos fuimos satisfechos.
Sigue al tanto de las siguientes coberturas que N.A.C.O. Magazine traerá para ti.