Después de dos años de espera, este sábado 19 de marzo regresó el festival Vive Latino.
Redacción: Uriel Aviña @eluriel__ / Fotos: Brandon Díaz @aqui_brandon
Luego de dos años sin actividad, este 19 y 20 de marzo el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino regresó nuevamente al Foro Sol para celebrar su vigesimosegunda edición. Sin duda un regreso que todos los seguidores del festival esperaron con ansias luego de que en 2021 no se pudiera llevar a cabo dicho evento por cuestiones de pandemia.
Un cartel que resaltaba entre la multitud con la leyenda “¡Hola Vive Latino, te extrañé mucho!” daba muestra de lo que significaba para los asistentes el regreso de este festival que se ha convertido ya en una tradición en la CDMX.
Quizá algunos sumaban su quinto Vive Latino, o más, como espectadores, pero también para algunos otros éste apenas era el primero, aún así no deja de ser una gran oportunidad para conocer nuevas propuestas musicales tanto nacionales como internacionales y al mismo tiempo la oportunidad de poder disfrutar bandas de la talla como Limp Bizkit, la Maldita Vecindad, Pixies o Los Fabulosos Cadillacs.
Okills fueron los encargados de abrir el escenario Claro Música en el primer día de jornada Vive Latino con temas como “Tú”, “Asesina” y “Lo mejor, lo peor” que hicieron sonar. Posteriormente en este mismo escenario llegó el turno de Los Blenders, la banda originaria de Coapa que dio cierre a su show con “Solo”. Daniel Quien dio un show espectacular en Carpa Intolerante, quien contó con la presencia de Ed Maverick y Bratty en el escenario.
Uno de los actos que más marcaron esta edición fue el show de Limp Bizkit en el escenario Indio, misma banda que puso a saltar a miles de asistentes y que estos, a su vez, se encargaron de hacer vibrar los suelos del Foro Sol. La banda estadounidense dejó algunos momentos memorables como al momento que sonó “La Chona” o “Kulikitaka”, temas con gran popularidad dentro de la cultura mexicana.
Para finalizar la jornada del día uno del Vive Latino, la Maldita Vecindad se encargó de dar cierre en el escenario Indio, show en el que se le rindió homenaje a Sax, exintegrante de la banda, que lamentablemente falleció el pasado año y en el que aprovecharon para recordarlo una vez más. Así fue como concluyó el primer día del festival musical Vive Latino.
Sigue las redes de N.A.C.O Magazine para estar enterado de los mejores conciertos y festivales de México.