Sencillez y frenesí son dos palabras que honran el trabajo musical de Lore Watty.
Fotografías por: Manuel Nájera
No existe una edad predeterminada para iniciar un nuevo proyecto. Si tu corazón te dicta que hoy es el gran momento ¡hazle caso! A su corta edad, Lore Watty decidió emprender su proyecto como solista; una pasional entrega llena de calidez y honestidad que permitirán al escucha encontrarse. La cantante mexicana platicó con N.A.C.O Magazine sobre sus proyectos para este 2021, que principalmente se centra en el lanzamiento de su álbum debut el cual prevé llegar a finales del próximo mes.
“Estoy trabajando en un álbum de 13 canciones. Está dividido en canciones originales y covers, eso fue principalmente porque al principio no estábamos planeando hacer un disco y es que en el 2020, mi equipo y yo hicimos una estructura de shows que íbamos a hacer durante el año, pero no se pudo por la pandemia. Entró la cuarentena y como no queríamos parar el proyecto lo que hicimos fue replantear. Para mi primer álbum si me gustaría que la gente me conozca; conozca que me gusta escuchar y cantar. Espero que este material salga a finales de febrero”.
Su interés por la música no tiene límites. Como una artista completa, Lorena busca indagar su potencial en todas las partes que implica mantener un proyecto musical a flote ya que en sus palabras: “Me encanta ser parte de todo el proceso de una canción. Creo que también eso se escucha. Se escucha la personalidad del artista”.
“No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola”, Michael Jackson
Las influencias son de suma importancia para los artistas, pues estas determinan parte del rumbo que tomará el proyecto. Con su música, el Rey del Pop influyó a muchas personas, una de ellas Lore Watty, quien nos cuenta que este primer acercamiento con la música fue de vital importancia al momento de emprender este viaje.
“La primer influencia que tuve en mi vida fue Michael Jackson; el influyó mucho a que yo empezara con pop porque fue mi infancia, literalmente. Lo admiro mucho como artista. Después me empezó a gustar mucho Justin Bieber -añade entre risas-, y el me ayudó mucho a verme en los escenarios, porque fue mi primer concierto en la vida. Ver la emoción de la gente cuando estaba viendo al artista fue lo que me motivó. Actualmente mi mayor influencia es el vocalista de Panic! at the disco, Brendon Urie. Me encanta su voz, me encanta su energía y su música. Es un artista que admiro por su rango vocal, y por su talento musical. Es impresionante. Yo quiero llegar a ser en algún momento un artista completa como él”.
No hay quien pare a Lorena. La cantante siempre está buscando crecer personal y profesionalmente. El amor por la música mostrará tiempos mejores.
“Soy una persona que siempre está buscando retos y está buscando crecer. Me gusta aprender, estoy tomando clases, cursos y más. Yo siempre digo que el único límite que yo tengo soy yo misma. No dejaría que una persona que no conoce lo que yo siento sobre mi proyecto, que no sabe esta pasión; me pare. Soy la única que tiene ese control de decir “ya no quiero”. Me gusta aprender de otros artistas y siempre estoy tratando de hacerlo mucho con todo pasión, justo como la canción que acabo de sacar ‘Pasión Sin Medida’”.
Planes a futuro (2021).
“Si nos deja la pandemia estaría increíble hacer shows, sino pues estamos trabajando en promocionar con más personas este álbum que voy a sacar. Este año quiero aprovecharlo lo más que pueda para presentarme aunque sea por Facebook o por Instagram; siempre logrando crecer. En algún momento me gustaría llegar a cantar en el Foro Sol porque ahí fue mi primer concierto y además fue en mi país. Si me veo proyectada en esos lugares y sería muy feliz de estar ahí”, añadió la cantante.
Con su dulce y versátil voz, Lore buscará que sus canciones conecten con todas aquellas personas que se encuentran viviendo momentos difíciles. La música es nuestro refugio perfecto ¡Encuentra el tuyo en su música!
“Mi música está inclinada al pop, pero también no niego que en algún momento pueda hacer algo punk. El objetivo que tengo con mi música es ayudar a que la gente conecte con ella, por el simple hecho de que la música me ayudó mucho en un momento muy difícil de mi vida. Quiero que mi música llegue a ser esa compañía para las personas, quiero que la gente conecte, porque son cosas que he sentido, son mis experiencias. Me gustaría ayudar a un público joven que esté sufriendo problemas por la adolescencia”.
Su honestidad y perseverancia harán que Watty crezca dentro de la industria musical y pronto estaremos disfrutando de su álbum debut: una dosis de melancolía pasional.
“Soy la única en mi familia que se dedica la música. No me veo haciendo otra cosa, la música para mí es como mi guía. Me ha ayudado a estar estable. Me ha ayudado a crecer como persona y como artista ¡Es mi vida!”, -culminó conmocionada-.