“A June Afternoon” es el EP debut del músico costarricense que representa la inocencia (o ignorancia) del amor si no se toma en serio.
Muchos de los mejores proyectos inician como un sueño de la infancia, en una habitación junto a los posters de tus bandas o artistas favoritos y de manera autodidacta para así dar inicio al largo camino hacia lo desconocido pero a la vez emocionante mundo de la música. Es así como a la edad de once años, Jatnhiel Fonseca mejor conocido como Pictura, comenzaría a escribir y producir sus propias canciones, además de hacer fotografía y videos que tiempo después empezó a compartir a través de la plataforma de Youtube.
Con apenas 20 años de edad y con un largo camino aún por recorrer, el músico costarricense lanzó hace apenas unas semanas su EP debut producido y grabado por el desde su habitación: “A June Afternoon”, el cual ha llamado la atención del público gracias a su particularidad sonora y estética.
“Es un EP diferente, no comenzó con la idea de contar una historia, sino que fue desarrollado mientras se fue creando.”- Pictura
A través de un viaje musical que incluye seis tracks, Pictura nos da sonidos funk, disco, rap, pop y jazz, en una montaña rusa de emociones con aproximadamente 23 minutos de duración que nos hacen querer escuchar más de este proyecto que seguirá dando de qué hablar entre los escuchas.
Este lanzamiento viene con un video para “Sunshine Café”, segundo track del álbum y que fue grabado que fue dirigido por su socio creativo James Meneses, siendo el músico quien estuvo a cargo del trabajo de edición.
Desde finales de 2020 comenzó a generar atención con el lanzamiento de sencillos como “Dreamed Bliss” y “Smoke Promises”.
¿Qué te pareció este proyecto? Puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios de N.A.C.O. Magazine.