Redacción: Diego Vega @vgadiego_117
Hip Hip regresa con «Nunca me sueltes», que fue grabado con los miembros de la banda tocando simultáneamente en el estudio, conservando así la sensación orgánica de una presentación en vivo. La canción, por su parte, muestra un equilibrio entre melodía y giro, complementado con letras basadas en momentos muy personales, pero con infinitas posibilidades de interpretación.
Presentaron el sencillo con un vídeo dirigido por Jaime Martínez, con quien ya habían colaborado en «Giro». «Refleja un estado alterado de conciencia entre los miembros de la banda, que encuentran en su música una salida a su situación, o más bien: entrar por completo en ese estado y abrazarlo», dijo el guitarrista y líder de la banda, Alex Lara, sobre el proyecto.
El videoclip fue pensado como se hacían los videos de los 90, bandas como Sonic Youth fueron una referencia importante tanto para la banda como para el director, e incluso los movimientos de cámara y las propuestas de iluminación estaban influenciadas audiovisualmente por bandas como Radiohead y The Smashing Pumpkins.
«Termina siendo una experiencia realmente desafiante y un marcador en tu vida», reveló Alex sobre las inspiraciones de la canción, que incluyen a Morrisey, Spacehog, The Dears y Weezer. Para mantener la vibra orgánica de la presentación en vivo, los músicos grabaron «Nunca me sueltes» simultáneamente en el estudio.
Con esto demuestran que, tras una época en la que los conciertos ya no forman parte del día a día de muchos, están preparados para hacer suyos todos los escenarios posibles.