Ambos proyectos confirmaron el gran momento que están pasando en una noche digna de su talento.
Redacción: Brandon Díaz @aqui_brandon
No hay duda de que Little Jesus y Ed Maverick se han convertido en dos de los máximos referentes de la escena indie en nuestro país en los últimos años, siendo inspiración para muchos jóvenes que quieren armar una banda con sus mejores amigos o simplemente estar en compañía de una guitarra acústica, componer y subir temas propios o covers “a ver qué pasa”.
Es así como inician dos proyectos que decidieron probar suerte en la industria musical y que hoy por hoy siguen cosechando el éxito gracias a su talento y el buen recibimiento de la gente ante su música. El pasado fin de semana se reencontró el público con esta dupla en la Curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez de la Ciudad de México en una de las noches más esperadas dentro de la serie de conciertos con palcos al aire libre.
En punto de las 19:30 hrs. salía Ed Maverick al escenario acompañado de sus músicos que recién se integraron al proyecto; amigos de Eduardo con los que ha platicado a los medios que se siente muy a gusto y feliz de tocar con ellos, algo que se dio a notar con las primeras canciones que el compositor Chihuahuense interpretó logrando transmitir esa energía que había en el escenario hacía los asistentes que seguían llegando a sus palcos.
La última vez que Ed tuvo show presencial en la CDMX fue en el festival Vive Latino del año pasado, un largo tiempo sin ver a sus seguidores de la capital mexicana que valió la pena para ellos, pues se hizo un recorrido a través de los temas más importantes que ha lanzado y aprovechando el apogeo de su último material que lleva por nombre “Eduardo”. También pudimos escuchar canciones como “Acurrucar”, “Fuentes de Ortiz” y “Nos Queda Mucho…” teniendo como invitado especial a Daniel Quien para cerrar con broche de oro la hora de música que nos regaló Eduardo.
Minutos después de las 21:00 hrs. salía Little Jesus al escenario que regresaba al Autódromo luego de ser de los primeros actos presenciales en el mismo recinto en formato de auto-conciertos hace un par de meses. Prometieron dar un show distinto al que habían ofrecido aquella noche y desde al inicio pintaba de esta manera, agregaron y quitaron canciones al setlist que habían estado presentando en distintos puntos del país con los que retomaron los shows presenciales, dando más oportunidad a que vuelva a sonar su tercer álbum de estudio “Disco de Oro” y algunos singles que sacaron durante la pandemia, sin dejar de lado algunos temas que son hits de la banda.
Quizás hubo fans que volvieron a comprar un ticket luego del auto-concierto para ver nuevamente a su banda favorita y es algo que se pudo percibir, pues en su mayoría el recinto estuvo lleno de voces que coreaban cada tema interpretado por la “L J” que en la recta final de su presentación invitaban a Ed Maverick para que los acompañara en “Copa del Mundo”, siendo momento emotivo que unía a la dupla que convocó a cientos de seguidores aquella noche
Litte Jesus no volverá a tocar en un buen tiempo en la Ciudad de México pues se van de gira a Estados Unidos e inmediatamente regresan para grabar lo que será su nuevo disco de estudio. Por su parte Ed Maverick continuará su tour dentro y fuera del país para seguir presentando en vivo “Eduardo”.
Sigue al tanto de las redes de N.A.C.O Magazine para no perderte acerca de las próximas presentaciones en vivo de tus artistas favoritos.