La cantante de ascendencia mexicana y brasileña nos platicó acerca de su single debut que viene en tres idiomas, homenajeando a su raíz multicultural.
Nicoletta Spinelli, nacida en la Ciudad de México y quién actualmente radica en Los Cabos, es una cantante de ascendencia mexicana y brasileña con una voz que cautiva desde el primer instante que la escuchas cantar sin dejar de lado su gran talento musical.
Hace un par de meses estrenó su primer single “Al Amor”, mismo que viene en tres idiomas: español, inglés y portugués, que han formado parte de su vida gracias a su padre de origen brasileño, su adolescencia en las cafeterías de New York a las cuales iba a tocar con su ukelele y claro, sus raíces mexicanas.
“Estoy muy feliz y emocionada por “Al Amor”, es una puerta que abre a varias cosas para lo que viene. Llevamos un año grabando ya varias canciones y todas entran en un mundo conceptual, emocional, muy armónico y muy bonito. Esta fue la primera que grabamos, se la enseñé a mi productor y esta canción fue la que me animó a seguir haciendo más.”
Nos fuimos algunos años atrás, específicamente a los inicios de Nicoletta en la música y su interés por ella.
“Mi primera canción la escribí a los once años, nunca la terminé, no tenía música pero aún recuerdo como va. A los 14 me mude a New York y fue cuando me compré mi ukelele, empecé a hacer mis canciones en inglés y comencé a tocar todos los miércoles en una cafetería donde me recibieron muy bonito y muy cálido, fue cuando me di cuenta que esto es lo que quería hacer para siempre.”
Nicoletta homenajea con “Al Amor” a su raíz multicultural, lanzando su single debut de manera profesional en tres idiomas.
“Al inicio nunca fue un plan hacer “Al Amor” en tres idiomas, solo pasó, nació como una idea, una semilla que plantamos y de la cual no sabíamos que ocurriría. Lo fuimos trabajando y fue así como surgió. Fue escrita en español, el inglés todos lo conocemos y en portugués porque mi papá es brasileño, siempre quise hacer algo en éste idioma y esta canción se prestó mucho para hacerlo.”
“Al Amor” viene con un vídeo y esto fue lo que Nicoletta nos comentó acerca del mismo.
“Surgió de una idea que tenía de que querer flotar en el mar ¿Qué tengo que hacer para lograrlo y que se vea? En ese entonces yo no tenía un equipo, conseguí un dron y todo lo hice con el apoyo de mi productor que tenía un amigo que yo no sabía que grababa, así fue como se hizo. La verdad es que quedó muy bonito, nos costó tres días hacerlo ya que surgió de una idea que estaba muy clara. Yo surfeo así que me metí con mi tabla al mar y creo que se logró muy bien.”
“El mar quedó muy bien con la canción, es un concepto de dejar ir y no tener miedo, dejar ir todo… mucha gente le tiene miedo a nadar entonces es como decirle a esa gente que no le tenga miedo al amor porque al final el océano te ayudará”
La cantautora también nos dio un adelanto de la música nueva que está por venir
“Mi siguiente sencillo es “Florecer”, aún no empezamos con la promoción pero ya está listo con el vídeo y esta canción será un poco más fuerte, “Al Amor” fue la puerta pero “Florecer” es ya ir entrando a todo este mundo. Será un poco más pop pero el concepto es ese en cuanto a mi carrera: ir floreciendo.”
Nicoletta está adentrada mucho en las leyes del universo y el cómo formamos parte del mismo ¿Estos temas se podrán encontrar en sus próximas canciones?
“Totalmente, todo se sincroniza al final, todos tenemos una misión y también tenemos acceso a información. Me gustaría compartir esto aparte de la música y mediante mi música, es algo que al final te abre y puedes tomarlo como una herramienta o simplemente dejarlo. Yo empecé a hacerlo y hasta ahorita ha sido increíble.”
El 2022 será un año lleno de música por parte de Nicoletta Spinelli, con quién finalizamos la plática no sin antes mencionarnos que está muy emocionada por todo lo que viene, por lo cual te recomendamos estar al tanto de sus redes sociales para enterarte antes que nadie de sus próximos lanzamientos.
Continúa al tanto de las próximas entrevistas que te seguiremos trayendo en N.A.C.O. Magazine.