Navegamos en una barcaza con Liam Gallagher para su concierto flotante en el Támesis, su increíble “Down By The River Thames”.
Vimos a Liam Gallagher en su concierto flotante, el esperado “Down By The River Thames”, performance donde el exlíder de Oasis tocó en una barcaza mientras recorría el Río Támesis con su banda. Gracias a Ocesa, vivimos este irrepetible show, el cual se dice fue inspirado en los recorridos previos de los Sex Pistols en 1977.
Esta vez, se llevó a cabo con el crepúsculo previo a la noche, bajo la humedad de Londres y una gran producción. Misma que incluyó helicópteros, una barcaza principal y dos barcas más pequeñas para patrullar y grabar al de en medio.
Desde el inicio, Liam impuso su presencia rockstar, al usar sus gafas oscuras, su clásica parka negra y una shapka de lana color azul marino, mientras su staff y su banda vestían de negro. Y el escenario se encontraba rodeado de reflectores, amplificadores, monitores y un ambiente industrial añadido al board que decía “Rock ’n’ roll”, el toque perfecto para declarar la llegada de una leyenda a un icónico río.
Así, comenzó “Hello”, la primer canción del álbum que recién cumplió veinticinco años, “(What ‘s The Story) Morning Glory?”. En seguida sonaron “Wall of Glass”, “Halo” y “Shockwave”, temas tan potentes que junto con Liam, sobresalió la presencia de otro ex miembro fundador de Oasis, el guitarrista Paul Athurs (Bonehead), pieza clave en esta presentación.
Las guitarras lloronas emblemáticas de Oasis sonaron y es así como llegó “Columbia”, dedicada a las “amadas personas en el aire”, responsables de las espléndidas tomas aéreas del show.
Le siguieron: “Fade Away” y “Why Me, Why Not”, canciones que nos transportaron a la llegada de la noche y la brillantez de la barca donde el Gallagher daba vida al Támesis.
Después sonó uno de los mayores éxitos de la carrera en solitario de Liam, «Greedy Soul» donde al final Liam avienta sus maracas como todo «badass» y para dar inicio a «The River». Track donde con varias aclamaciones del staff, se unió Gene Gallagher (hijo de Liam) en las percusiones; un bello y emotivo momento.
Al horizonte ya se veía el centro de Londres y Liam interpretó «Once». Tema sobre su encuentro con su hija Molly, creando un ambiente de nostalgia alimentado por la bella llegada al London Bridge.
En el mismo punto y seguida de la cautivadora escena, la energía creció con “Morning Glory”. Sonando justo con unos cuantos fans asomados desde el icónico puente, quienes se vieron impresionados por ver a su ídolo tocando un himno en una barcaza.
Continuaron “Cigs and Alcohol”, “Headshrinker” y “Supersonic”, enormes hits de Oasis, interpretados por Liam en este inverosímil background, el London Eye.
Y el cierre corrió a cargo de “Champagne Supernova”. Donde disminuyó la velocidad de las barcas y la temperatura climática, un ambiente muy inglés adecuado para una leyenda de ese país. Quien con un cálido agradecimiento y deseo de «feliz navidad», Liam Gallagher concluyó esta “bíblica” presentación.
Finalmente y luego de los créditos, vimos “All You’re Dreaming Of”. Primer canción navideña y el más reciente estreno cuyo video oficial fue producto de esta presentación en el Támesis.
Sigue al pendiente de más noticias de Liam Gallagher por NACO Magazine. Disfruta “All You’re Dreaming Of”: