Todo el Moderatto Army reunido en los Palcos Privados del Autódromo Hnos. Rodríguez.
Redacción: Miguel López @Mklpz
Una tarde nublada con muchas probabilidades de lluvia amenazaba la noche del miércoles, tras la presentación de Whiplash todo estaba listo para el inicio del aquelarre de Moderatto. Con un video donde el Moderatto Army coverean canciones de la banda da inicio la presentación.
Bryan Amadeus salta al escenario con un pantalón lleno de muñecos de peluche al ritmo de “No podrás” acompañados por Xavi Moderatto en el bajo, Elohim Corona en la batería y Roy, Mick Marcy en las guitarras ahora acompañados por Adrian Toussaint, y un grupo de coristas que apoyan cada una de las canciones de la banda. La lluvia comenzó a caer pero no menguaba la energía de tanto de la banda y los asistentes a los que Bryan incitaba a que se volvieran locos y se quitaran la hueva para hacer esa noche memorable aun con la distancia.
Bryan logró alejar esa lluvia fina tras decir “San Bernardo salvador llévate la lluvia y tráenos el sol” coreado por todos los malditos pecadores. Tláloc escuchó la suplica y alejó la lluvia para sorpresa de todos “El dios del rock & Roll” escuchó la suplica.
Los malditos pecadores Coreaban cada una de las canciones se quitaban las playeras y las agitaban en el aire a pesar del frio y humedad que comenzaba a sentirse en la curva cuatro, encendían las luces del celular y las agitaban como lo indicaba Bryan “Sentimetal”, “Si mi delito es rockear”, el ya clásico solo de batería de Elohim Corona que recuerda la época en la que se presentaba con Isis en el Trinkis bar en plaza manzana.
“De mi enamórate”, “Mil demonios”, “zodiaco”, “Entrégate” fueron otras de la canciones que demostraba la conexión que existe entre la banda y sus seguidores uno de los públicos más energéticos que se han visto en este recinto al aire libre, dan la intro de “Muriendo lento” y el publico explota se esperaba la presencia de Belinda pero todos nos quedamos con las ganas de escuchar una de las canciones emblema de la banda.
Comienza la despedida y suben al escenario a personas del publico para que tocaran la guitarra y tocar «ya lo veía venir” una chica sube a tocar la batería asistida por Elohim, las mejores interpretaciones en la guitarra se divide entre y una chica gana el reto y como premio una guitarra que le regala Bryan.
«Quemando de amor» es coreada por un par de niños de no mas de 7 años arriba del escenario se despiden y entra al escenario un piano que comienza con las percusiones de “Sympathy For The Devil” como homenaje al recien fallecimiento de Charlie Watts la cual mezclan con “Autos moda y rock n roll” para hacer el cierre con “Gracias”. Sin duda uno de los mejores conciertos que he presenciado en esta nueva normalidad.