Mike Baretz es un cantante/compositor/productor, que salió detrás de escena, poniéndose al frente y al centro. Después de lanzar varios sencillos, acaba de anunciar que lanzará su nuevo EP, What I Won’t Be.
Mike Baretz es un productor con creditos en canciones de Kota the Friend, Mick Jenkins, Croosh, y ha colaborado con Lars Stalfors (Still Woozy, Cold War Kids, Lil Peep) y Swagg R’Celius (H.E.R., Kehlani, Snoh Aalegra ). Baretz combina maravillosamente ritmos indie y R&B Soul, todo en una deliciosa capa de escenografía pop.
Su primer sencillo de este nuevo trabajo, «Take It That Way», utilizó ritmos potentes y atmósferas envolventes para crear un sonido pop único y lo llevó aún más lejos en «Worth It».
Acompañando al EP se encuentra la pista destacada, «Elevator». Baretz una canción que lleva el clásico indie a lugares sonoros inexplorados. El uso de ritmos modernos con estilizaciones de R&B de los 90 brinda un sonido fresco. Hay un sonido atemporal en «Elevator» que a menudo falta en las canciones pop en estos días.
Como detalla Baretz:
«Elevator» fue el impulso para todo el mundo sonoro de este proyecto. Se trata de lo que surge y siempre vuelve a bajar, un tema común en todas las canciones. Los altibajos que tienes cuando eres vulnerable es lo que hace que los bajos sean tan bajos; como ir al ático hasta el sótano.
Un niño de Jersey, la ciudad natal de Mike Baretz no era conocida por su apoyo a las artes. A pesar de esto, gravitó hacia la música. Cuando era niño, aprendió a tocar la guitarra de oído y aprendió los conceptos básicos de la grabación en un dormitorio. Mejorando su juego autodidacta, Baretz estudió con Justin Dello Joio de Juilliard y adquirió nueva sabiduría en la escritura, grabación e interpretación musical.
Este impulso permitió a Baretz perfeccionar un sonido utilizando el arte articulado para crear melodías pegadizas con las que todos pueden identificarse. Ha capturado corazones con su intrincada instrumentación y su lúcido lirismo como se ve en sus colaboraciones pasadas. Ha superado las barreras de su ciudad natal y está usando la música para unir a la gente.