Maya Vera: un grito de libertad Queer

In Música
Scroll

Maya Vera es una cantautora e instructora de arte juvenil con sede en Brooklyn, Nueva York. Obsesionada con la música desde temprana edad, Maya fue criada en el desierto de Tucson, Arizona, sus comienzos en la música fueron cantando en un coro y se inclinó profundamente por la música como forma de terapia. Sus intereses se expandieron a la composición de canciones con su álbum debut de 2022, “Malachite”, un viaje desgarradoramente crudo y reflexivo sobre el duelo por el final de una relación tóxica. A través de voces conmovedoras y melodías impulsadas por sintetizadores, el álbum navega por los espacios internos de alienación, ansiedad, amor propio y crecimiento.
Su música se puede describir mejor como una mezcla de géneros, entrelazándose entre el pop, el r&b y los mundos alternativo/indie. Criada en el desierto de Tucson, Arizona, Maya ahora llama a Nueva York su hogar.

Maya Vera se encuentra estrenando un nuevo sencillo llamada «Good Company», una canción que nos sumerge en los suaves matices de la voz de Maya acompañada de sonidos bailables.

«Escribí y grabé esta canción en el verano de 2022, el primer año que me mudé a Nueva York y la primera vez que vivo sola, amaba abiertamente como una mujer queer. Encontrar una comunidad que
ama y protege a otro mundo es difícil, es un regalo. Nos mantenemos en compañía, especialmente en la pista de baile, donde somos un grito libre. ‘Good Company’ es el nombre de la celebración Queer, la comunidad y los veranos de Nueva York».