El venue del Centro Histórico albergó el arranque de la gira de “En los Tiempos de lo Extraño” del músico mexicano.
En cuestión de pandemia parece que ya estamos acercándonos más al final de la misma, ya que en estas últimas semanas ha sido más común ver distintos puntos de entretenimiento musical de la Ciudad de México albergando diferentes shows para todo tipo de gustos. Viernes de octubre por la noche y, ¿qué plan hubo? Javier Blake presentaría en vivo y con full band su álbum debut como solista “En los Tiempos de lo Extraño” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
La artista encargada de abrir el telón para esta experiencia teatral fue Andrea Acosta; cantante y compositora originaria de Cancún que actualmente radica en CDMX y que durante su presentación pudimos escuchar canciones como “No Llegaré Al Final” y “Alto”.
En punto de las 20:30 hrs. salían al escenario los músicos que acompañarían a Javier Blake durante el show que daría inicio con las primeras notas en teclado de “Reglas”, canción con la que abre el disco y que iba más acorde a la intención que tenía el músico de Matamoros con presentar el álbum en dicho teatro.
Se escuchó en vivo y por primera vez con full band todo el disco que incluye diez tracks, unos más rock and roll cómo “Estúpido Adiós” y “No Hay Sistema Que Nos Rija”, los más sanadores y optimistas que son “Rompeolas”, “Girasol” y para los más solitarios “Cicatrices”.
Un sube y baja de emociones se vivió durante todo el concierto, mismo que alcanzaría uno de los momentos más emotivos de la noche con “Austin” que, en palabras de Blake, es una canción de un “hubiera” y que habla por sí sola. La presentación del disco cerraba con “Réplica”, primer single lanzado de este álbum que se espera llegue en este formato en vivo a distintos puntos de la república mexicana en los próximos meses.
Javier regresaría al escenario acompañado de una guitarra acústica para interpretar “Dice Que Se Va El Próximo Mes”, “En Algún Lugar” de Ducan Dhu, “Me Tomé Una Pastilla” de su banda División Minúscula, para finalmente cerrar el show con “Cuenta Hasta Diez”, misma en la que lo acompañarían nuevamente sus músicos junto a Andrea Acosta, en una noche de viernes en la que “El Capitán” demostró una vez más porque es uno de los mejores y más queridos músicos nacionales que ha marcado a una generación.
Sigue al tanto de las redes de N.A.C.O Magazine para más reseñas de tus conciertos favoritos.