La banda se remonta a un garaje compartido en una casa adosada en el vecindario de North York en Toronto.
Cuatro amigos, todos estudiantes universitarios en ese momento, compilaron algunos instrumentos, una colección de micrófonos y equipo de estudio improvisado para dar vida a un puñado de canciones originales sin una agenda establecida ni una gran ambición, solo hacer música entre amigos.
Las grabaciones resultantes, sin embargo, por humildes que sean, brillaron con una chispa y un estilo que puso a Jane’s Party en un curso de banda de covers del campus a un reconocido grupo de indie rock con una pila de logros y elogios que sigue creciendo impulsando su ascenso.
Su EP homónimo de 2011 y su segundo álbum de larga duración de 2013, Hot Noise, se basaron en la alegre base folk-rock de The Garage Sessions con más energía, electricidad y eclecticismo.
Tunnel Visions de 2016 se adentró aún más en el territorio del electro-pop con texturas llenas de vibraciones que podrían tentar a cualquiera a ir a la pista de baile, mientras que Casual Island de 2019 dio la bienvenida a un grupo diverso de artistas invitados para algunas colaboraciones convincentes arraigadas en el pop rock pulido con ganchos durante días.
Pero mientras Jane’s Party ha experimentado con diferentes sonidos y estilos, influencias y épocas, la identidad sonora que surgió por primera vez con The Garage Sessions se ha mantenido: melodías simples pero sustanciales, armonías ricas en varias partes y un dominio del dinamismo musical.
Su afición por las melodías pop pegadizas ricas en sustancia, han colocado canciones en películas y series como Saving Hope, Burden of Truth, Kim’s Convenience y Hockey Night in Canada.
Jane’s Party obtuvo impresionantes números en sus redes sociales, después de una función en Fortnite de su éxito «Daydream».
También han ampliado su universo creativo en versiones y remixes inteligentes, haciendo sus propios videos musicales e incluso dos especiales musicales de largometraje imaginativos y, a menudo, irreverentes: The Marshmallow Revue de 2020 y Wild in the Woods de 2021.
Oportunamente, esa energía en vivo de cuatro en el piso es lo que impulsa su último álbum de estudio, Live Again de 2022, solo se detendrán cuando la diversión y la pasión comiencen a desvanecerse, pero Jane’s Party sigue mejorando sin dejar de ser consistente, convincente y fiel a su objetivo original de compartir sus canciones con el mundo.