JÁNA: una cantante sueca con influencias de los mejores momentos de Frank Ocean y Tame Impala.

In Música
Scroll

JÁNA, (aka Johanna Andrén) es una cantante independiente sueca que se presentó al mundo a través de sus colaboraciones con los pesos pesados ​​suecos, Little Dragon en su aclamado EP debut en solitario ‘Flowerworks’. Esta producción es una meditación sobre las relaciones en general, así como una crónica de sus relaciones pasadas, el sonido de JÁNA es un híbrido R&B / lo-fi pop que ha capturado la atención de la audiencia y la critica especializada. guitarras atmosféricas, melodías suaves y una voz hipnótica son las características del sonido de la compositora sueca. Algunas de sus canciones se han posicionado enormente, Lyrical Lemonade «un debut memorable que colocó a JÁNA en el mapa a nivel mundial», COLORS, The Line Of Best Fit, así como Spotify y Apple. Siguió con el sencillo ‘Green’, con el dúo nigeriano-estadounidense VanJess, una porción de R&B con inflexión de jazz en su máxima expresión, todo esto culminó en una nominación al Grammy 2020 en Suecia.

En 2022, JÁNA lanzó su segundo sencillo ‘Works’, también escrito con Little Dragon, FAMILY_TIME, Simon on the Moon y el bajista de Frank Ocean. Este verano, JÁNA ha apoyado a Leon Bridges, junto con actuaciones en los festivales All Points East de Londres, Lollapalooza y Way Out West en Suecia pero se espera una gira mundial próximamente.

«El nuevo sencillo de JÁNA es una canción de pop alternativo y R&B con sintetizador chicloso y ritmo explosivo que se combina con una línea principal contagiosa, con influencias de los primeros Frank Ocean y Tame Impala».