Dos distintos récords, uno perdido y el otro sigue haciendo historia.
Jack White pasó de ser un chico que quería ser sacerdote a ser un multiinstrumentista, productor, actor, guitarrista, cantante y finalmente, acreedor de dos World Record Guinness.
El primero fue batido por The White Stripes en Newfoundland, Canadá en 2007. Consistió en el toque de una nota musical proveniente del platillo de Meg White, esto les dió el título del “Concierto más corto del mundo” en la edición del libro en 2009.
Sin embargo, muchos artistas quisieron robarle el título y tres años después, la asociación decidió eliminar esta categoría junto a otras similares, ya que tenían criterios subjetivos como el número de personas que vieron al artista en el escenario, o el número de integrantes de la banda tocando.
Fue hasta el Record Store Day del 2014 que Jack White obtuvo el récord por la grabación más rápida del mundo. La grabación, producción y distribución de ‘Lazaretto’, junto con el B-side, ‘Power Of My Life’, tomó 3 horas con 55 minutos y 21 segundos. De tal modo, White se mantiene en el libro de los World Record Guinness.