Así se vivió la velada del autoconcierto con Rebel Cats, Los Claxons y DLD.
Fotos cortesía de Ocesa.
Después de un largo tiempo encerrados en casa obligados por la pandemia, por fin podemos comenzar a ver la luz al final del túnel, sobre todo en el ámbito musical, pues a pesar de que en un inicio era increíble ver a nuestros artistas favoritos hacer transmisiones en vivo improvisando sus canciones, después de un tiempo era inevitable no extrañar los conciertos tal y como los conocemos.
Y aunque aún no cantamos victoria regresando en su totalidad a la “nueva normalidad”, las condiciones se han adaptado mejor de lo que en algún momento creímos; esto claro con los autoconciertos y sus streaming, que definitivamente si alguien a inicios de año nos hubiese dicho que estos serían una opción, no lo habríamos creído.
En este sentido, Ocesa nos ha brindado una gran variedad de artistas para todos los gustos, en su cartelera con la serie de conciertos IRREPETIBLE, los cuales arrancaron el mes de octubre con las presentaciones de Paty Cantú, Benny Ibarra y María León.
Si bien, disfrutar un concierto desde la comodidad de casa no puede parecer una gran opción a simple vista, ya que probablemente no se sienta el mismo entusiasmo de tener a tú banda o músico favorito a unos cuantos metros, ni se siente la misma euforia que a veces se adopta de los demás asistentes. Sin embargo, tiene muchos pros a destacar; por ejemplo, existe la opción de usar ropa cómoda, tener a la mano nuestra botana y bebidas favoritas (además de que es mucho más accesible), elegir el volumen de la música e incluso sacar unos pasillos de baile o cantar a todo volumen sin miedo a ser juzgado.
Y justo esto fue lo que sucedió anoche con Rebel Cats, Los Claxons y DLD, tres bandas que se han destacado en su género; pero a menos que fuera un Vive Latino, nunca habríamos pensado ver juntas. A pesar de ello, la vibra que manifestaron en el escenario fue tanta que se podía observar como la gente que asistió al Autódromo Hermanos Rodriguez estaba igual de prendida en sus autos, como nosotros desde nuestras casas.
Cada grupo se adueñó del escenario, pues a pesar de la pandemia, todos tienen motivos para festejar con sus fans. Por un lado, tenemos al grupo que inauguró la noche, Rebel Cats, quienes a inicios del año lanzaron su sencillo “Ese diablito”, con motivo de su 15 aniversario. Dicha canción lograron tocarla en vivo durante el Festival Vive Latino y no fue hasta ayer que pudieron volver a presentarla, junto a sus demás éxitos. Posteriormente con el publico lleno de energía, llegaron Los Claxons, que también nos sorprendieron hace unos días con su nuevo tema “Pedalea” y por la que moríamos por escucharla en vivo. Durante su presentación escuchamos canciones como “Antes que al mío”, “Posibilidad” y para finalizar bien animados “Me voy a tomar la noche”. Lo mágico de esta presentación fueron los chistes de la banda hacía el público cuando les pedían tocar sus «claxons».
Por último, se presentó DLD, con algunos temas de su reciente álbum ‘Trascender‘ que lanzaron en marzo de este año, y del cual pudieron tocar algunas canciones en vivo durante el Festival Vive Latino (antes de resguardarnos todos en casa). Para este punto todos ya estaban más que animados, pidiendo a gritos que la banda tocara temas como “Viernes”, “Arsénico” o el tributo a José José “Mi vida”. A pesar de que la agrupación ya se había presentado con un concierto IRREPETIBLE en junio.
Sin duda estas tres bandas nos hicieron recordar como era la vida antes de que el COVID-19 nos atacara.
Así es como Ocesa nos demuestra que aún en tiempos difíciles la música en vivo sigue siendo invaluable para nosotros y para los artistas. Por eso no te pierdas la cartelera del mes de octubre aquí.