TRZTN llega con un imperdible álbum debut, el cual incluye colaboraciones con Jonathan Bree, Paul Banks y Karen O, entre otros artistas más.
Tristan Bechet o ahora conocido como TRZTN, era el vocalista del ex trío de rock neoyorkino “Flux Information Sciences”. Ahora, este artista visual, músico, creador de soundtracks, productor y compositor, vuelve con su primer álbum solo, pues estrena “Royal Dagger Ballet”. Una producción electrónica “high concept”, con colaboraciones de Paul Banks, Karen O, Jonathan Bree, Yesh, Eiko Hara, Éstræl Bøisø, Izé Teixeira y Dani Miller.
Todo comenzó aproximadamente en 2017 cuando creó «Black Exit”, sencillo en colaboración con Paul Banks, quien es su amigo desde los primeros años de la escena del rock alternativo en New York. En esta ocasión, se reunieron para una progresión con tonos futuristas oscuros y sensuales, perfectos para la icónica voz del líder de Interpol. A esto, se le suma el alucinante video dirigido por Tim Richardson.
Luego de unos meses, surgió “Hieroglyphs” con Karen O, siendo esta una de las varias veces que trabajan juntos, ya que previamente habían realizado soundtracks. Esta canción nos muestra un ambiente de penumbra con sonidos alucinantes donde deformó la estructura de voz de KO y la recreó. Descripción que se entiende mejor con el video, publicado hace unos días, dirigido por Barnaby Roper y realizado por el mismo creador de la portada del álbum, el artista sueco Pandagunda.
“La pista se desintegra y vuelve a juntarse como el tira y afloja de una goma elástica que se estira”.
TRZTN agrega sobre el video de “Hieroglyphs”
Así fue que luego de unos años y más proyectos de servicio musical de Tristan con films y marcas como Dior, Chanel, Nike, entre otras; TRZTN llega con “Royal Dagger Ballet”. Con más dúos con Yesh en “Ruby’s Weel”, Eiko Hara para “Metal Sky”, Jonathan Bree en “Mirage”, Éstræl Bøisø para “Crosswinds”, con Dani Miller para “Nighttime Rebound” y con Izé Teixeira para hacer “Rockers”.
Promocionado desde noviembre del 2020, el resultado es un álbum electrónico, experimental y en momentos cinemático por la atmósfera en canciones como “Nighttime Rebound”, “Astra” o “Royal Dagger Ballet”. Una producción totalmente recomendable para el mencionado “high concept”, totalmente imperdible. Escúchalo aquí:
Sigue al pendiente de más noticias de TRZTN en NACO Magazine.