Hipnosis 2021, un regreso icónicamente sensorial

In Música
Scroll

Presenciamos la resurrección del festival psicodélico más importante de México, el Hipnosis 2021, un regreso icónicamente sensorial e inolvidable.

El 6 de noviembre vivimos el regreso de uno de los eventos psicodélicos y sensoriales más esperados del año, el Festival Hipnosis 2021. La sorpresa comenzó por el lugar donde se llevó a cabo, los Quarry Studios, ubicados al sur de la CDMX, un lugar donde la tierra por un pasado industrial, junto con la combinación de los proyectores, más luces y mucha música, fueron elementos que aportaron para volverse un icónico hallazgo entre los venues musicales en la ciudad. Tan único que a muchos nos dejó ansiosos de vivir más en este ambiente cósmico industrial.

Estuvo compuesto por tres escenarios, la Carpa Cucapá o Escenario Abducción, el Escenario Hipnosis y el Escenario Cucapá. En cada uno, se hicieron presentes artistas visuales y musicales, como TR/ST, La Femme, ACTY, DQNMM, Davosea, La Luz, Fuzz, Monolord, entre otros artistas de distintos géneros pero ideales de la escena psicodélica e independiente. 

Escenario Abducción 

El primero, siendo una carpa tipo domo iluminado por distintos proyectores en diferentes direcciones, mientras la tornamesa sonaba con uno de los productores presentes: Hugo Quezada, Born To Be Cheap, Carlos Pocz, Davosea, entre otros. Una experiencia sensorial totalmente envolvente para todo asistente adentrado en este escenario, irresistible al baile del ritmo musical en turno. 

Escenario Cucapá 

El Escenario Cucapá brilló en la tarde con actos alternativos como ACTYTONSTARTSSBANDHT cuando personas pisaban la tierra del terreno y se asomaban unos rayos de sol a contraluz. Sin embargo, conforme sucedió el crepúsculo de la tarde y proyectos como La Luz, hicieron presencia, el ambiente se pasó a una versión psicodélica industrial, misma que con unos toques de extravaganza hubiera sido perfecta para recordar el icónico film, Mad Max.

En seguida, Sugar Candy Mountain confirmó la psicodelia viajera de este escenario, pues logramos apreciar las proyecciones en la pared rocosa detrás del templete. Además de la reflexión en la construcción detrás del público, una visión muy atractiva. Incluso, hechizante cuando Fuzz tomó las riendas pues con su acid hard rock, encendieron a todos los presentes de su show. 

Para cerrar los actos de este espacio, se presentó uno de los grupos más esperados, La Femme, uno de los grupos franceses de new wave y surf rock más apreciados en México. Desde la interacción de la banda con el público hablando español, más la interpretación de sus canciones, se creó un espectáculo irresistible de repetir. 

Escenario Hipnosis 

El Escenario Hipnosis nos llevó a un entorno industrial estilo berliniano, creando una perfecta alusión a su nombre con la enorme pantalla curva al fondo del escenario. Ideal para hipnotizar a los asistentes, viviendo una metamorfosis entre escenarios y ver las siluetas de aquellos artistas estimulantes para el ambiente del festival. 

Experiencia reluciente desde que artistas como Ty Segall en su acoustic solo o el bien querido show de Diles Que No Me Maten. Quienes dieron un show con gran esencia musical, toques de sabor de sax e hipnóticos audiovisuales. Una presentación totalmente dominante como uno de los mejores actos de la noche

Siguieron bandas como Lorelle Meets The Obsolete y los antaños pero muy presentes, Los Dug Dug’s, quienes resurgieron con su set presentado en el épico Festival Avándaro. A ellos le siguió TR/ST el proyecto de Robert Alfons con ​​Maya Postepski, seductor con el público por sus envolventes visuales y su synth pop-rock, el cual a pesar de algunas fallas en la ecualización al inicio del concierto, se elevó con una increíble progresión musical simplemente estimulante.  

Finalmente, Monolord, el esperado proyecto de doom/ sludge metal, que con sus explosivos riffs no dieron tiempo al público de pausa alguna para dejar de agitar la cabeza a su ritmo. Un cierre fascinante y sugerente para solicitar al menos un día más de festival. Hasta entonces, podremos volver a disfrutar del Hipnosis en su edición 2022. 

Sigue reviviendo los mejores festivales de México en N.A.C.O Magazine.