El artista regiomontano estrena dos nuevas canciones que expresan la versatilidad y los estilos musicales que forman parte de su nuevo material discográfico.
Redacción: @yul_jacinto
José Madero, cantante y compositor regiomontano, estrena dos nuevos temas musicales: “Gardenias ’87” y “Érase Una Bestia”, los cuales son parte de su material discográfico más reciente.
En estas canciones el artista expresa la versatilidad, dualidad y formas distintas de integrar y elevar estilos musicales, no solo desde la composición sino desde la producción y ejecución artística.
“Gardenias ’87” consiste en un power pop up tempo, donde prevalece y destaca el sonido de las guitarras, las cuales acompañan una historia de amor sui generis.
«se sale del estereotipo romántico y el cliché amoroso, pues la historia toma tintes góticos al hablar de sangre y desechos. Por ejemplo, evité usar frases típicas como «eres todo para mí» o «no puedo vivir sin ti», pero sin olvidar el mensaje primordial de la canción: el amor es capaz de sacarnos de la oscuridad».
— José Madero
El video oficial de este tema cuenta con una paleta de color en blanco y negro así como destellos de luz que irradian de forma rápida. En repetidas ocasiones vemos al cantante en primer plano, mientras en otros momentos a bailarines danzando de forma artística, realizando movimientos con los cuales se expresa la intensificación de las emociones que el mismo tema transmite respecto al estado de enamoramiento.
En “Érase Una Bestia”, José Madero integra el género indie pop electrónico y en la letra resalta el deseo.
«pues se concentra en el impulso animal de pertenecer al otro como acto de expresión e intimidad»
— José Madero
Además el cantautor también añade que «nace del imaginario donde la experiencia carnal es capaz de desbloquear percepciones sensoriales, expandiendo la concepción del cuerpo como algo meramente físico. Es ver el deseo como un psicoactivo en sí mismo».
El video musical de este tema resalta por ser en blanco y negro. En ningún momento vemos el rostro del cantante, ni el de los bailarines, que en momentos aparecen; sólo observamos sus pies.
Algunos de los elementos que son un común denominador en este videoclip como en el de “Gardenias ’87” es el uso de la tierra y máscaras; como si el universo musical del artista tuviera conexiones a través de estos. La naturaleza muerta y viva también forma parte de este material audiovisual así como las cartas rotas, las llamadas a través del teléfono, espectáculos circenses y la presencia de una mujer y un hombre.
Sin duda, cada elemento es una metáfora visual que forma parte de la narrativa musical de estos dos nuevos temas de José Madero, los cuales son parte de la creatividad y dualidad en estilo y producción que el artista expresa en este momento de su carrera.
No dejes de escuchar “Gardenias ’87” y de “Érase Una Bestia”, las dos nuevas canciones que son parte de ‘Sarajevo’, álbum más reciente de José Madero, disponibles en plataformas digitales.
Y recuerda seguir a N.A.C.O. Magazine en todas sus redes sociales para no perderte los estrenos musicales de tus artistas favoritos.