El cuarteto valenciano está por lanzar nuevo álbum, del cual acaban de liberar el primer single junto a un videoclip.
La Habitación Roja es un proyecto conformado actualmente por Jorge Martí (voz y guitarras), José Marco (batería), Pau Roca (guitarras) y Marc Greenwood (bajo), mismos que están por lanzar el próximo 26 de noviembre su décimo tercer álbum de estudio: “Años Luz II”.
Previo al lanzamiento de su nuevo larga duración, nos presentan “El Día Internacional de los Amantes”, un tema con ecos y melodías del rock progresivo que destila toda la añoranza que provoca el contemplar la ciudad del Turia, el Barrio del Carmen y las escenas costumbristas valencianas que retrataba Sorolla en la Playa de la Malvarrosa, desde la distancia de Noruega.
“Cuando el pasado mes de abril leí “Noruega” (Llibres de la Drassana), libro editado en enero de 2021 y que ya es considerado como todo un clásico de la literatura valenciana, sentí que la historia que cuenta tenía algunos paralelismos con “El Día Internacional de los Amantes”, canción que había escrito en junio de 2020. Tuve el honor de conocer a su autor, el escritor Rafa Lahuerta, y éste me confesó que era tan admirador de nuestro trabajo como nosotros del suyo, así que le mandé la canción. Su respuesta fue tan entusiasta que le pedí que escribiera la hoja de promoción, lo cual aceptó encantado”
A continuación te dejamos la hoja de promoción para “El Día de los Amantes”:
«Estamos hechos de música, de literatura, de conexiones inesperadas. Con una canción, un poeta puede mostrar una ciudad a más de 3000 kilómetros de distancia, hacerla visible hasta sintetizar el rumor de su brisa y sostener en un átomo las huellas de dos amantes en la orilla de la Malvarrosa. Desde esa misma playa, un paseante anónimo puede convertir esa moneda al aire en un apéndice de Noruega, sin más equipaje que la fuerza obsesiva de una evocación puntual y el salto a contracorriente de un salmón en los alrededores del Mercado Central de Valencia«. – Rafa Lahuerta Yúfera
La portada del single es una fotografía de Pau Roca tomada en Noruega y diseñada por Tana Capó. La serigrafía conmemorativa del single es de Münster Studio. La fotografía es de dos montañas parecidas, que no iguales, y el punto que las une simboliza el espacio que comparten los amantes. Una suerte de punto a lo “usted está aquí” virtual.
¿Qué te pareció el single? Te dejamos las redes de N.A.C.O. Magazine para que puedas dejarnos tus comentarios.