La banda mexicana celebró de gran manera 25 años de su creación y 20 años de su primer álbum “Extrañando Casa”
Mantenerse vigente dentro la escena musical en nuestro país no es tarea sencilla, se requiere de mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo amor a la música. División Minúscula es una banda que tiene sus origines en Matamoros, Tamaulipas, lugar donde hicieron sus primeras presentaciones y se hicieron referentes de la escena nacional del punk rock, un género que poco a poco sería cada vez más escuchado en México.
Son ya 25 años de la creación de la banda y 20 del lanzamiento de “Extrañando Casa”, disco debut que los llevo fuera de su ciudad natal para presentarlo en vivo en distintos puntos de la república mexicana y que en la actualidad es considerado por muchos un clásico del punk rock mexicano.
Ambos aniversarios no iban a pasar desapercibidos, es por eso que la banda quiso celebrar de manera muy íntima con sus seguidores haciendo “El Día de División” en KASA 881 ubicada en las montañas del Ajusco que tiene como anfitrión a Kill Aniston. Mismo festejo vino con la presentación de la cerveza “25/20” haciendo referencia al aniversario ya mencionado junto a un show acústico. Es importante mencionar que N.A.C.O Magazine asistió al evento por sus propios medios, con boleto pagado y sin ningún fin de promoción más que unirse a la celebración de manera independiente.
Cómo mencionamos hace un momento, este evento sería aprovechado para presentar la cerveza de la banda, una bebida Ale dorada con notas a malta, mezclada con bourbon y con 4.8 grados de alcohol. Tuvimos oportunidad de probarla directo del barril y en su presentación en lata, misma lata que a las pocas horas de haber abierto las puertas del venue se agotó.
La comida BBQ estuvo a cargo de Ricci Pérez (guitarrista), preparada a la vista de todos los asistentes que pudimos vivir esta experiencia de estar más cerca de la banda en otra faceta que quizás no muchos conocíamos. Kiko Blake (baterista) hizo la selección musical durante la tarde que poco a poco se hacía más fría antes de caer la noche. Los asistentes iban preparados con chamarras grandes, otros con cobijas que aprovecharon para usar de mantel en el piso y disfrutar de lo más parecido a un día de campo frente al escenario que recibía a Esperando, banda invitada para abrir el show y de la cual Kiko Blake forma parte siendo un proyecto alterno a DM.
Finalmente subía al escenario División Minúscula en un show que fue lo más parecido a cuando vas a casa de alguien a ver a la banda de tus amigos; simplemente a pasar un buen rato, escuchar buenas canciones, disfrutar de la noche y hacer más amistades con el mismo gusto por la música que tú. Era una noche de festejo que hizo un recorrido musical a los 25 años de la banda con canciones como “Cansado de Pedir Perdón”, “Cursi”, “Cada Martes”, “Préstame tu Piel”, “Casa de Cristal”, “Voces”, entre varios temas más que fueron coreados por todos los asistentes que tuvimos oportunidad de estar más cerca de la banda de una manera inmejorable.
Después del encierro y de la incertidumbre poco a poco regresan los shows en vivo, siendo la recta final de este 2021 la más movida en cuanto a conciertos que servirán para reactivar la industria que fue de las más afectadas durante la pandemia. Te recordamos que puedes seguir las redes de N.A.C.O Magazine donde te seguiremos trayendo más reseñas de los conciertos de tus artistas favoritos.