Redacción: José Anzastigue @erickwiner
La noche del 7 de Marzo por fin había llegado, una ligera lluvia nos abrazó haciendo honor a la Noche Sad que estábamos por vivir. La pantalla se abrió al igual que una cuenta regresiva que daría inicio al concierto virtual junto con algunos datos curiosos sobre los artistas que iban a participar en el mismo y las letras de algunas de sus canciones al estilo Karaoke.
El momento por fin llegó y RENEE nos dió la bienvenida al show de una manera cargada de energía y en formato full band con “Corre” un track bastante emocional que se desprende de su último material de larga duración llamado “Breve Espacio”.
La experiencia en su presentación fue bastante íntima, pues mientras iba pasando el set, RENEE nos invitaba a interactuar con ella cediéndonos espacios de las canciones para que nosotros las cantáramos y contándonos anécdotas que la llevaron a componer las letras y demás de su música.
Pudimos apreciar algunas de las canciones favoritas de esta artista como “Esperándote”, “Cohete”, “Como Quisiera” y finalmente un golpe sonoro directo a la cara con “Viaje al Amanecer”, RENEE tomó una armónica, su banda comenzó a tocar y nos transportaron hasta un Wéstern con las vibras de esta canción.
Para concluir su presentación nos platicó lo especial que fue su participación en la “Noche Sad” y toda la esperanza y orgullo que tenía puesta en los proyectos con los que compartía escenario.
Llegó el segundo bloque de este show y acompañado de un aura bastante misteriosa apareció Daniel Quién en el escenario interpretando a capela y completamente en español “La Vie En Rose”, una canción legendaria Francesa.
Continuando con el show, Bratty se presentó en el escenario junto con Daniel para interpretar “Otros Colores”, canción que estrenaron en conjunto a finales del 2020 y las sorpresas no terminaron ahí, pues una vez terminada esta canción entró a la acción Ed Maverick para interpretar a dueto por supuesto “Nos Queda Mucho Dolor Por Recorrer”. Finalmente tuvimos un último dueto en el set de Daniel, esta vez junto a RENEE cantaron “Poetas En Las Cuevas” y el show terminó con “Lo Supe De Ti”.
La Noche Sad iba a apenas por la mitad y ya habíamos recibido varios ganchos directos al corazón y un montón de sorpresas con tan solo las dos primeras presentaciones.
Llegó entonces el momento de BRATTY, proyecto liderado por Jenny Juárez, una culichi que nos ha dejado sorprendidos en los últimos años. Fue una presentación que nos llevó a través de todas sus etapas, haciéndonos llorar con canciones del disco “Todo Está Cambiando” del 2018 y en su mayoría de su más reciente álbum “Delusión”, claro que no pudieron faltar sencillos como “Tu canción” y para cerrar con broche de oro “Ropa de Bazar” junto a Ed Maverick, quien al final de la canción sorprendió a BRATTY entregándole un Cuádruple Disco Platino ganado por la canción anteriormente interpretada.
Finalmente DRIMS hizo presencia en el set para despedirnos de esta noche tan emocional y divertida. Vestidos con un look súper vintage 70’s – 80’s, la banda regia de rock pop nos transportó por una mar de sentimientos encontrados con canciones como “Saturno”, “En Medio del Jardín”, “El Rastro”, “Si No Encuentro Palabras”, entre otros tracks que nos pasean alrededor de toda la discografía de la agrupación, todo esto para finalmente culminar de la manera más épica que los seguidores de esta banda podríamos imaginar, como si nos hubieran elevado hasta la cima del mundo para dejarnos caer en picada pues comenzó a sonar “¿Qué Nos Pasó?”, la canción favorita y que a mas de uno nos hizo quebrarnos en mil pedazos alguna vez.
Pensábamos que todo había terminado y sin verlo venir, RENEE, BRATTY, Ed Maverick, Daniel Quién y toda la alineación DRIMS rindieron homenaje a una de las canciones más amadas por el público hispanohablante, nada más y nada menos que “Ni Tú Ni Nadie” de Moenia.
En definitiva la Noche Sad fue una experiencia audiovisual totalmente diferente a todos los conciertos virtuales que habíamos estado acostumbrados a ver, un momento íntimo y especial que pudimos compartir con las bandas promesa de la música mexicana.
Fotos cortesía de Streamtime