Entre la incertidumbre de una noche fría, Daniela Spalla ofreció tres actos llenos de melancolía, lágrimas y alegría.
Fue el año pasado cuando Daniela Spalla presentó su nueva producción discográfica, ‘Puro Teatro’ (2020), un álbum que llegó para cobijar los días difíciles y enseñarnos que pese a lo difícil que puede ser el (des) amor, siempre es bueno brindarle una cara divertida. Ante tal premisa, la cantante empezó a difundir un término muy especial que actualmente -y con toda la certeza-, se acomoda a su música. El proyecto de Dani incita a “lloribailar” y bajo ese término tan especial, cientos de fanáticos se reunieron la noche de ayer en el Pepsi Center para echarse una lloradita al ritmo de una gran selección musical.
*Se abre el telón*
La noche de este viernes estaba particularmente fría y es que ya se empiezan a percibir estas corrientes en víspera de la época decembrina. Aunque el público la estaba pasando mal por el clima afuera, una vez dentro todo mejoró. Cerca de las 20:30 PM Zoe Gotusso subió al escenario para interpretarle al público algunas de las melodías de ‘Mi Primer Día Triste’ (2020), su más reciente LP.
La cantante únicamente estaba acompañada de una guitarra acústica que se acopló a la perfección con su cálida voz que abrazó a los presentes. Su set se extendió por lo menos casi 40 minutos, logrando ambientar las instalaciones del Pepsi Center. Un inicio sorprendente, necesario y que dejó un perfume con olor a nostalgia.
A las 21:30 H las luces del recinto se apagaron para recibir a Daniela Spalla. Su puesta en escena deslumbró al público con este contraste de tonos cálidos y ella con un outfit negro en su totalidad. El primer acto empezó con muchísima energía por parte de “Copy Paste”, “Provincia”, “Si Te Alejas”, “No Me Hables de Amor”, “Veneno” (Zoé) y “Bailando juntos” que contó la participación especial de Bruses.
Second act: it is time to cry!
Después de esta dosis de dolorosas y nostálgicas rolas, la cantante partió del escenario para hacer un cambio de vestuario y así regresar al venue con un mood totalmente distinto; uno mucho más melodramático y en compañía de dos invitados especiales: Gepe y Silvana Estrada. El segundo acto dió inicio con “Costa Rica” y esta dulce melodía la compartió en voz con la mexicana quien -descuidadamente- olvidó la lírica de la canción. Sin importar lo sucedido, el show continuó dejándonos con un agradable sabor de boca demostrando que esos pequeños errores se deben afrontar y continuar.
Daniela Spalla explicó que ese pequeño espacio de convivencia era para compartir éxitos de los invitados e interpretar aquellas canciones que tanto les gustaban. “La Corriente” de Silvana Estrada resonó a dueto; un momento sublime. Mientras que con Gepe compartió un cover de “Tú”, del original de Noelia. Así prosiguieron “Amor difícil”, “Prometí”, “Carteles” junto a Zoe Gotusso, “Pinamar” y “Volverás”.
Antes de culminar el segundo acto, la artista interpretó al compás de un piano “Insonmio” y “Viaje A la Luna”. Se marchó por última vez para así culminar esta puesta en escena tan dolorosa en la que no nos podíamos ir sin lloribailar. Dani admitió que su música la ha hecho en los peores días de su vida y aunque incita a llorar, le gusta que el público la disfrute a su manera. El tercer acto fluyó entre grandes gestos y memorables pasos; desde “Ya Nos Vamos”, “Me Voy”, “Te veo A la salida”, “Estábamos Tan bien” y culminando con “Vete de una vez”: una noche inolvidable, mágica y llena de sentimentalismo.