Fluye entre vibras de tonos neón. Así la vida te será más fácil.
Que un día empieces a desarrollar algo, no significa que tendrás que hacerlo durante el resto de tu vida. Abraham Castillo, Edgar Godinez, Adrián Castillo y Fernando Godinez dejaron de lado Derriben al Rey y Stephen -proyectos musicales con los que empezaron a involucrarse en la industria-, para pronto comprender que experimentar en los días de ocio puede traer buenos resultados. Ciclos, es el nombre de esta agrupación mexicana que hoy define su sonido entre ondas ochenteras y neon vibes. Descubre la propuesta musical a través de la entrevista que N.A.C.O Magazine sostuvo con la banda.
“Todo nace a raíz de nuestra curiosidad y las ganas de hacer cosas diferentes. Todos los proyectos que tuvimos anteriormente eran de hardcore, metal; géneros más pesados e incluso menos digeribles para las personas. Decidimos irnos al extremo y hacer algo para todas las personas. En esta etapa de la banda decimos enfocarnos más en el estilo de los 80, todo referente a las influencias con lo crecimos, sobre todo sobre con lo que crecimos. Crecimos escuchando U2, Iron Maiden, Queen, Judas Priest, entre otras. En la adolescencia empezamos a escuchar otros géneros y por eso nos enfocamos en la música emo. Le pusimos Ciclos a la banda porque son como ciclos que vamos teniendo con el paso de las años”.
Al cambiar de género, la banda se enfrentó a un panorama desconocido que no tardó en explorar, y hasta el momento ha hecho lo posible por adaptarse a esta nueva etapa. Recientemente presentó «Neón», su primer sencillo acompañado de un video musical que te invitará a querer moverte al ritmo de sus sonidos y disfrutar del ambiente relajado que sus notas proyectan.
“Nosotros nunca habíamos hecho música como la que hacemos ahora, quizá desconocemos el género, pero es una forma de aventurarnos a descubrir y hacer algo totalmente diferente. Al final hicimos una mezcla de todo lo que sabemos y esto fue lo que resultó”. Sobre el sencillo la banda comenta, “la edad nos empieza a presionar, llega un punto donde te empiezas a cuestionar si estás en edad de seguir haciendo música, pero es algo que es una barrera mental que puedes omitir y puedes seguir haciendo lo que te gusta, pero crecemos con estas ideas y pues justo esto fue lo que nos pasó a todos. Lo que uno tiene que enfrentar para hacer lo que le gusta”.
Ciclos recién empieza a trabajar este proyecto que promete traer mucha música nueva para este 2021. Su constante evolución y ánimo por innovar lo que en un principio tenían, les generará, a la larga, grandes resultados.
“Empezamos en enero de 2020 y en junio intentamos a retomar el proyecto. Estamos reinventándonos Todas las canciones las grabamos en casa, parte de la experiencia que tenemos de estos años fue eso de aprender a producir nuestras propias canciones, conocer gente talentosa con la que estamos trabajando. Estamos trabajando dos sencillos con video y posteriormente llegará el EP. Todas las canciones hablan sobre experiencias de la banda; de cosas cotidianas, pero tratamos de hacerlo lo más original posible. Encontramos complejidad cuando nos dimos cuenta de que tampoco es fácil hacer música sencilla. Sino que tiene que tener sus matices, la letra intentar hacerlo lo menos compleja posible”.