Bratty pasa del rojo al blanco presentando su nuevo álbum “tdbn”

In Música
Scroll

Este material marca una nueva etapa musical y personal en la vida de la cantautora.

Redacción: Brandon Díaz @brandon_dzdl

Jenny Juárez, cantautora y productora mejor conocida como Bratty, nos presenta “tdbn” su nuevo material discográfico y primero en el cual colabora con un equipo más grande, recordando que sus discos anteriores fueron producidos por ella.

Con éste nuevo disco, la originaria de Culiacán, nos intenta transmitir esperanza y que al final las cosas van a estar bien sin importar que pase. Hay que aprender de las experiencias vividas en carne propia, recordar con cariño lo sucedido aunque no haya sido del todo bueno. Es un disco con melodías alegres, letras tristes y viceversa. El primer sencillo lanzado lleva el mismo nombre del disco, marcando una transición como artista y del cómo pasó del color rojo al blanco.

“Cuando saqué el disco Delusión, se me hizo padre utilizar el color rojo porque las canciones hablaban de sentimientos muy fuertes. Qué mejor color para el amor que el rojo. Con ese disco me di cuenta del poder que tienen los colores. En este caso, el blanco para mí significa ver adentro de ti, cierta paz. Tratar de ver la vida de buena manera, aunque las cosas no salgan del todo bien. Es un color muy espiritual y transparente. Me parece muy bien para el concepto del que habla este disco.”

El disco fue realizado entre 2020 y 2021, y fue co-producido por Dan SoloÁngel BeharAndrea Martínez a.k.a. AndrumedicenSantiago Casillas. Fue grabado en la Ciudad de México y tiene influencias muy impregnadas de proyectos como los californianos Best Coast y los canadienses Alvvays.

Bratty lanza éste material de diez canciones con todas las letras escritas por ella donde nos habla de su proceso de vida en los últimos años. El lanzamiento del disco viene de la mano con el video “lejos”, en un formato recordando las grabaciones en VHS.

Actualmente es una de las primeras artistas mujeres mexicanas más jóvenes en abrirse paso en el movimiento independiente mexicano, y sobre todo, en la melancolía adolescente femenina.