Andrew Bird toca por primera vez, de manera irrepetible, ‘The Mysterious Production of Eggs’ completo y exclusivo en México por Ocesa.
Andrew Bird interpretó por primera vez ‘The Mysterious Production of the Eggs’, su tercer álbum y reconocible marca del indie-folk en su carrera. Inició con una bella animación de la portada del álbum creada por Jay Ryan, siguiendo la aparición de un espacio entre varios árboles, un pasto otoñal, focos colgados, monos de peluche en el fondo, sus amplificadores incluyendo el Leslie rotatorio que junto a su glockenspiel, crean el ambiente bohemio perfecto en el que Bird celebra con nosotros el aniversario número quince de este bello álbum.
Alan Hampton acompaña en esta ocasión a Andrew, con el contrabajo y las guitarras, abriendo paso al “Intro”, seguido por la bella canción “Sovay“, “A Nervous Tic Motion of the Head to the Left” y la célebre “Fake Palindromes”, una de las canciones clasificada como gran distinguible de los 2000’s.
“¡Qué deleite auditivo es este hombre!” menciona un fan ante la llegada de “Measuring Cops”, con Bird y los coros de Alan en el fondo. Después llega “Banking on a Myth”, como un recuerdo de lo virtuoso que es Bird con el violín, mientras emana bellos vibratos desde el amplificador Leslie Rotatorio; al igual que “Masterfade” y el iluminante silbido de Andrew.
Cabe añadir, el sonido repentino de una grabación de una muchedumbre que suple la presencia de una audiencia, un acto chusco, creador de sonrisas de Bird hacia la cámara.
Y justo antes de “Opposite Day”, Bird mostró su adorable simpatía al darse responder preguntas que los fans le habían realizado previamente en Instagram. Datos como el que hubo dos álbumes previos a la versión definitiva del ‘The Mysterious Production of Eggs’ o el por qué “Sovay” le trae increíbles sentimientos de realizar algo grande y eso la hace perfecta para iniciar el álbum. Información que hace esta producción mucho más interesante.
Ya con el crepúsculo de la tarde sobre Andrew, sonó la hermosa “Skin Is, My”, luego una de las favoritas de Bird, “The Naming of Things”, continuando “Tables and Chairs” y la bella “The Happy Birthday Song”, el cierre de ese álbum tan icónico del indie folk.
Luego del corto encore, la velada continuó con su más reciente estreno, el cover de John Cale, “Andalucia” y “Souvenirs” de John Prine, artista al cual Andrew admira enormemente; también incluido en su próximo álbum ‘HARK!’. De este modo, Andrew Bird nos regaló un alternativo y relajado final a este show.
No olvides que la reversión de ‘HARK!’ se estrena el próximo 30 de octubre y sigue viviendo más experiencias Irrepetibles de Ocesa por medio de N.A.C.O. Magazine.