Kanye West abandona la candidatura

In Entretenimiento
Scroll

Hace cinco años Kanye West afirmó que en un futuro no muy lejano se anunciaría como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, muchos se lo habían tomado como broma, pero él no. Hace unos días Ye había cumplido su amenaza, pero parece que la falta de apoyos ha hecho que su motivación se esfume y pueda abandonar su candidatura dos semanas después de anunciarla. 

De momento, Kanye no lo ha confirmado pero el portal Just Jared ha hablado con Steve Kramer, uno de los miembros de su equipo de campaña, y este ha sido claro: “Se ha acabado”. ¿La razón? Puede que la falta de apoyo ya que, según una de las primeras encuestas que se hicieron mostraron que apenas y el 2% de los ciudadanos le darían su voto. 

Cuando le preguntó a Kramer sobre el motivo del fin de la candidatura, respondió de la siguiente forma: “Te lo haré saber en cuanto haya dejado todo cerrado aquí”. “No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye. Todo el mundo sabe que es su decisión personal y por qué razón toma esas decisiones”. Presentarse como presidente tiene que ser una de las cosas más duras para alguien que esté a ese nivel… Cualquier candidato que se presenta a la presidencia por primera vez pasa por estos altibajos”.

De momento, el rapero no ha confirmado ni desmentido nada pero sería cuestión de horas que el rapero anunciase su retirada de la carrera presidencial.

Mucha gente se mostró asombrada de que Kanye West se presentase como candidato a la presidencia. Pero no se trata de una broma sino de una intención bien seria. De hecho, nada más anunciarlo el CEO de Tesla, Elon Musk, le cedió su apoyo aunque poco después lo retiró debido a las declaraciones polémicas que dio West a la revista Forbes donde hablaba sobre el aborto y las vacunas.

Sin embargo, Kanye continuó adelante con sus planes de gobernar EE.UU. aunque parecía que de momento no contaba con el apoyo necesario para ello. Así lo reveló una encuesta realizada por Redfield Wilton Strategies después de hablar con 2000 votantes registrados en los Estados Unidos la semana del 9 de julio.