El universo Marvel se sigue expandiendo y ahora es turno de ver a Loki en su propia serie de Disney+

In Entretenimiento
Scroll

El dios del engaño regresa y te damos todos los detalles que debes saber acerca de su primer capítulo.

Redacción: Brandon Díaz @brandon_dzdl

Los miércoles ya no serán lo mismo para los fans de Marvel pues la espera ha llegado a su fin con el arribo de una nueva serie original de Disney+. Muchos seguidores del MCU (Marvel Cinematic Universe) dieron por finalizado este largo viaje de películas conocida como La saga del Infinito con el épico final visto hace un par de años en Avengers: Endgame.

El universo Marvel es enorme y tiene muchas más historias que contar, explorando más a fondo a personajes que en las películas no tuvieron el protagonismo merecido, lanzando las series de WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier en la plataforma de Disney+ donde tuvimos oportunidad de conocerlos mejor. En ésta ocasión llega el turno de ver al villano más querido por los fanáticos: Loki.

El capítulo uno inicia justo donde vimos por última vez al dios del engaño en la gran pantalla, luego del viaje al pasado visto en Endgame con los Vengadores yendo a la batalla de New York del 2012 para recuperar las gemas del infinito que en ese momento estaban en la ciudad.

En la película vemos a Loki huyendo con el Tesseract dejando al público con la duda de que había pasado con él y de qué forma sus acciones afectarían las líneas del tiempo.

Loki es arrestado por la TVA, organización que por primera vez se muestra en pantalla y que proviene de los cómics. Encargados de eliminar las líneas de tiempo alternativas creadas cuando pasa algo que no debía ocurrir, borrando el escape de Loki y explicando más adelante que los viajes en el tiempo de los héroes para revertir el chasquido de Thanos era algo que sí debía pasar.

Hay que recordar que el Loki que vemos en la serie es del pasado y que no vivió los acontecimientos que lo hicieron redimirse antes de morir a manos de Thanos en Infinity War (2019).

En éste primer capítulo luego de querer huir de la TVA logra ver su futuro, regalándonos un momento bastante conmovedor que lo hace reconsiderar sus acciones y aceptar trabajar con Mobius, interpretado por Owen Willson, que le advierte de una amenaza que debe ser detenida, la cual es una variante del mismo Loki (¿Qué?).

Algo interesante de ver en la serie es un suceso de la vida real visto en el año 1971 con el misterioso caso de un hombre al que llamaron Dan Cooper. Este sujeto secuestró un avión con pasajeros bajo la amenaza de una bomba pidiendo a cambio 200 mil dólares, paracaídas y que al aterrizar rellenaran el tanque del avión.

Después de cumplir con lo que pedía, la aeronave volvió al cielo y se dice que Cooper saltó de la misma, pero jamás se supo de él. En la serie se explica que este hombre es el mismo Loki pagando una apuesta que hizo con su hermano Thor, saltando del avión para ser trasladado de vuelta a Asgard mediante el Bifröst.

Una vez más Tom Hiddleston nos da una gran actuación interpretando al villano, demostrando que está comprometido con el personaje y que es algo que disfruta hacer. La serie contará con seis capítulos mismos que se irán liberando en la plataforma Disney+ cada madrugada de miércoles a las 02:00 hrs.