Un sistema diseñado para que las personas con discapacidad auditiva disfruten de la música en vivo, celebra su primer aniversario.
Fundación Ocesa celebra el primer año de VIBRA, una nueva iniciativa incluyente destinada a todas aquellas personas que padecen discapacidad auditiva. Esta propuesta tiene como fin, que todas aquellas personas que sufren de esta discapacidad no dejen de disfrutar de su pasión por la música combinada con los shows en vivo.
VIBRA cuenta con un sistema de tecnología inmersiva que a través de chalecos que emiten vibraciones, permite que las personas que vivan esta experiencia puedan sentir la música tanto en el pecho, caderas y espalda. Esto es posible gracias a seis sensores ubicados estratégicamente en el accesorio ya mencionado.
Este innovador sistema está pensado y diseñado para ser usado por personas con discapacidad auditiva en conciertos en vivo y festivales. Está conectado por un sensor, que con autorización del artista, emite sonidos desde la consola y son interpretados de acuerdo a la Lengua de Señas Mexicana, por lo que el espectador es capaz de vivir una experiencia totalmente envolvente.
Además de que el espectador puede recibir, por medio de las vibraciones, las letras de las canciones, también es posible que sienta las emociones que está emitiendo el artista en ese momento. Con esta iniciativa, Fundación Ocesa ha logrado brindar más espacios inclusivos en los conciertos y festivales para que nadie se quede fuera de disfrutar de la música en vivo.
Sigue las redes sociales de N.A.C.O. Magazine para estar enteradx de todas las iniciativas que tiene Fundación OCESA.