Vivimos el concierto de The Strokes en el Foro Sol de la CDMX, un show sorpresivamente satisfactorio para todos los fans.
Acompañados de The War on Drugs y Mac DeMarco, vivimos el primer show de The Strokes en el Foro Sol, una sorpresa muy satisfactoria para todos los presentes. Pues las expectativas de este concierto eran bajas debido a los show previos de la banda en el Tecate Pa’l Norte 2022 y el Corona Capital 2019 . En los cuales, el mood de Julian en el escenario no era el ideal, pero esta vez, Julian, Fabrizio, Nikolai, Albert y Nick, asombraron a todos los asistentes, pues fueron participes de una de las mejores presentaciones de la banda neoyorquina.
Todo comenzó en la tarde del jueves 19 de mayo en el Foro Sol, cuando Mac DeMarco tocó canciones como “For The First Time”, “Passing Out Pieces”, “My Kind Of Woman” o la icónica “Chamber of Reflection”. Enseguida The War on Drugs subieron al escenario calentando a la audiencia para el siguiente show y tocando temas como “Pain”, “Red Eyes” y “Under The Pressure”, entre otras.
El público seguía llegando al recinto, un posible sold out se podría percibir, pues la conglomeración aproximándose hacia el escenario era fluida. Al mismo tiempo, muchos fanáticos luchaban por conseguir vasos colaborativos del evento, otros, intentaban ubicarse en un mejor lugar, pero los minutos corrían y fue así como a las 10:15 pm., las luces se apagaron y The Strokes iniciaron con “Bad Decisions”, seguida de “Juicebox” y “Eternal Summer”.
El mood se sintió especial desde el primer set, Julian interactuó alegremente con comentarios de los fans, y palabras de Albert y Fabrizio. Por lo cual, continuaron canciones antañas, como “New York City Cops”, “Hard to Explain”, “Brooklyn Bridge to Chorus”, “What Ever Happened?” y una de las más coreadas, el himno generacional, “Reptilia”.
La energía creció, los riffs se sentían cada vez más y se escucharon canciones como: “Under Control”, “The Adults Are Talking”, “Heart in a Cage”, “Electricityscape” y el súper coreado track, “Someday”. En este punto la conexión de The Strokes y su entrega hacia la presentación podía sentirse por todos los presentes. Por lo cual, cerraron este set con la melancolía de canciones como “Selfless”, “Trying Your Luck” y una de las joyas en el setlist de esta gira, “Under Cover of Darkness”.
Finalmente, reemplazaron “Ode to the mets” por “At The Door”, ambas joyas de The New Abnormal. Siguió la icónica “You Only Live Once”, el bello regreso (luego de más de 12 años de ausencia) de “Between Love & Hate” y la bomba de “Take It or Leave It”. Un final épico para un show único, satisfactorio para fans, seguidores e incluso por The Strokes.
Mantente al pendiente de más noticias de The Strokes en N.A.C.O Magazine.