Si hay una década que nos encanta revivir, son los ochentas y aquí te decimos por qué debes alistar tu vibra ochentera para este Corona Capital 2023.
Los ochentas nos dieron grandes legados a pesar de ser conocida como una década donde los videos mataron a las estrellas de radio o donde los artistas se volvieron efímeros con sus “one hit wonder”, donde sólo bastaba con un hit que vendiera miles de copias para vivir el resto de tu vida. Una época en la cual muchos géneros musicales coincidieron, hablamos de éxitos pop, new wave, post punk, electrónica y rock en las listas de popularidad al mismo tiempo. Por lo cual destacaron artistas como Berlin, The Cure y los Pet Shop Boys entre muchas otras como Pulp, cuyo auge fue una década después pero también podrás ver en el Festival Corona Capital 2023.
Berlin
Es una banda americana de género mayormente new wave y synthpop originaria de Estados Unidos, con influencia de bandas como Kraftwerk, Devo, Sparks y The Screamers. A pesar de ser parte de los encargados de traer el synth pop europeo a los Estados Unidos, el soundtrack que realizaron para la película de Top Gun, “Take My Breath Away” los llevo a tener problemas entre ellos y se separaron. Sin embargo, ahora están activos y no te los puedes perder en vivo.
The Cure
Formados en 1976, The Cure alcanzó su auge en los ochentas, cuando la banda formada por Robert Smith y compañía llegaron a las listas de popularidad por sus canciones con letras existenciales y un tanto depresivas. Sumado a esto, los videos donde el look de Robert se hizo característico por lucir oscuro y con un poco de maquillaje en la cara, definiendo a The Cure como una banda gótica. Cabe destacar que los sets en vivo de The Cure se definen por ser largos, pues tocan un poco de la larga trayectoria, por lo cual es una presentación que definitivamente no te puedes perder.
Pet Shop Boys
Los Pet Shop Boys es el dúo londinense de synthpop formado por el compositor y cantante Neil Tennant y el tecladista y también compositor Chris Lowe, cuya formación y auge surgió en los ochentas y tocó gran parte de los noventas. Pero su actividad se mantiene intacta aportando con música dance-pop, house y electro pop, pero también aportando por su siempre apoyo a la comunidad LGBTQ+ pues desde 1994 Neil se manifestó abiertamente como gay, un hecho que aportó mucho en la comunidad. Así que si lo que quieres es fiesta, a los Pet Shop Boys no te puedes perder.
Así que ahora ya tienes más razones por las cuales mantenerte al pendiente de estas agrupaciones pues por algo sus trayectorias los respaldan. No olvides mantenerte al pendiente de más noticias en N.A.C.O. Magazine.